09:02 - martes, 27 febrero 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Se perpetúa la Procesión de Sant Jordi recuperada por el Centenar de la Ploma

Esta es originaria de la época foral y perdida en la instauración de los Decretos de Nueva Planta

El pasado domingo 23 de abril el Centenar de la Ploma realizó la procesión de Sant Jordi, originaria de la época foral y perdida en la instauración de los Decretos de Nueva Planta, que esta institución, cumpliendo en sus valores estatutarios se ha propuesto recuperar y mantener esta importante tradición.

De esta forma, el pasado domingo 23 de abril, festividad de Sant Jordi, la Real Senyera volvió a bajar verticalmente sin inclinarse desde el balcón del Colegio Mayor de la Seda, custodiada por el Centenar de la Ploma.

Originariamente esta procesión comenzaba desde la ya desaparecida Casa de la Ciudad, ubicada donde se encuentran actualmente los jardines del Palau de la Generaltiat.

La procesión recorrió las calles abarrotadas del centro de València donde la Real Senyera del Colegio de Arte Mayor, gemela de la guardada en el Ayuntamiento de València, custodiada por el Centenar de la Ploma atrajo la atención del publico mientras procesionaba protocolariamente y en la máxima solemnidad que el acto requiere.

La procesión finalizó en la Catedral de València donde el Cabildo la recibió y se realizó una misa oficiada por el Caballero del Centenar Mossén Álvaro Almenar.

Últimas noticias

Contenido relacionado