Los profesionales se concentran en València para asegurar la continuidad de la Atención Temprana

Hoy los profesionales de la Atención Temprana realizaran una huelga, una concentración y una entrega de firmas en la Dirección General de Valencia de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Tras el paro realizado el pasado 5 de octubre, y debido a que no han obtenido ninguna respuesta por parte de la CIPI, los profesionales de la Atención Temprana y AVAP C.V. (Asociación Valenciana de Profesionales de Atención Precoz) continúan las movilizaciones realizando una huelga y una concentración hoy a las 11:30 junto a familias y simpatizantes en La Dirección General de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de Valencia.

Los manifestantes harán entrega en el registro de la Dirección General de las firmas que se han recogido “por una Atención Temprana de calidad”.

El objetivo de las movilizaciones es “reivindicar la no conformidad con una serie de medidas que aparecen en la nueva instrucción 3/2022 del 29 de julio de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para los CDIATs”.

Reivindicaciones

Mantener la calidad del servicio de Atención Temprana hacia los niños/as que reciben atención en los centros.

Respetar los criterios técnicos de los profesionales de A.T., en todos los ámbitos de su trabajo. No a una única sesión para bajar las listas de espera.

No exigir un número de sesiones directas anuales para el cumplimiento del concierto.

Considerar la Atención Indirecta.

El trabajo en los centros está compuesto por atención directa e indirecta. Todo el trabajo realizado por profesionales y dirigido a un [email protected] (informes, programas, coordinaciones,…) debe ser considerado y contar con su tiempo propio.

La formación de los profesionales es necesaria y debe ser contemplada dentro de horario laboral y financiada por la CIPI.

Los derechos laborales de los profesionales de AT deben ser respetados como en cualquier otro sector. (enfermedad, permisos hospitalarios, permisos sindicales, formación, almuerzo…).

Los directores/as de los CDIATs necesitan tiempo específico para realizar sus funciones y tareas sin que suponga cargar de más trabajo a los demás té[email protected]

Desde AVAP informan que las movilizaciones continuaran “hasta que se deje de exigir un número mínimo de sesiones anuales irreales que este sea establecido en base a los criterios técnicos y no para bajar la lista de espera de los menores que está esperando para ser atendidos en un CDIAT”.

Además, piden que “se deje de exigir de forma obligatoria la recuperación de sesiones directas en el tiempo destinado al trabajo indirecto, ya que esto marca la diferencia de un servicio de calidad”.

Asimismo, solicitan que “se baje la ratio de 1´71, se reconozca el trabajo, de dirección como en otros servicios”.

CatalàEspañol