Investigan a un profesor de Torrent por decir a las familias que la vacuna puede matar

El documento llegó a las familias el lunes y fueron estas las que lo pusieron en conocimiento del colegio y del centro de salud.

Educación está investigando el caso de un profesor de un colegio de Torrent que presuntamente aprovechó el momento de entregar la autorización para la vacunación a los alumnos para añadir otro escrito con una explicación sobre supuestos efectos negativos “fatales” de los sueros para los menores.

Según ha adelantado la SER, el profesor había escrito sobre peligrosos efectos secundarios de las vacunas, con “desórdenes autoinmunes más graves en niñas”. Además, pone en duda que sea necesaria para menores de 14 años y asegura que como los adultos están vacunados no hace falta hacerlo a los niños que padecen la enfermedad con “efectos parecidos a una gripe”.

El docente alerta de “efectos secundarios de miocarditis y pericarditis, pudiendo derivar en cardiomiopatía dilatada no isquémica con mal pronóstico o con consecuencias fatales”.

El documento llegó a las familias el lunes y fueron estas las que lo pusieron en conocimiento del colegio y del centro de salud. La dirección del centro educativo denunció de inmediato lo ocurrido a la Inspección.

La Conselleria de Educación han confirmado a Europa Press que ya están analizando el caso y que se actuará en los términos necesarios con toda la información que se recopile sobre el tema.

CatalàEspañol