El profesorado de la concertada clama contra los impagos a más de 300 docentes

Decenas de profesionales de la educación se han concentrado a las puertas de la Conselleria para denunciar que llevan sin cobrar desde el mes de septiembre

Los profesores y profesoras de la enseñanza concertada se han manifestado este mediodía a las puertas de la Conselleria de Educación para denunciar los “impagos y retrasos” que sufren más de 300 docentes de la Comunitat Valenciana. Según ha explicado el secretario general de FSIE CV, convocante de la protesta, la situación “más preocupante” la tienen alrededor de 200 profesionales de la educación que no han cobrado las nominas desde el mes de septiembre.

Bajo las proclamas “Queremos cobrar”, “A este docente, no le pagan” o “Stop impagos”, decenas de docentes han exigido a las puertas de la conselleria una solución para poner fin “inmediatamente” a los impagos porque algunos no han cobrado su salario en seis meses. “Exigimos el abono inmediato de las cantidades adeudadas y el compromiso ‘firme’ por parte del Consell de encontrar una solución permanente para que esta situación deje de repetirse cada curso” manifiestan desde el sindicato.

Moises Casa, secretario general FSIE CV, ha explicado durante la concentración que la Conselleria de Educación es consciente de esta problemática y por ello piden que “se solucione este tema” que aseguran que está cronificado porque sucede cada año escolar y es por un problema principalmente de “excesiva burocracia” y falta de personal.

El pago delegado abarca alrededor de 13.000 docentes, pero estos retrasos e impagos afectan principalmente a las nuevas contrataciones, atrasos y variaciones de nómina, como trienios, complementos y horas de Plan de Atención a la Mejora. A los más de 300 afectados se suman nuevos casos cada día, nuevas incorporaciones que no cobran o simplemente casos que no se habían detectado.

https://twitter.com/FSIE_CV/status/1494650078027567104?s=20&t=J3IdZoz-632ycQ-YbwnGXA

Además, han convocado una manifestación telemática a través de las redes sociales para llenar los perfiles con la etiqueta #stopimpagos para visibilizar la situación de las personas afectadas, que acumulan más de seis meses de impagos. Ya en el mes de diciembre, el sindicato comenzó de distintas plataformas un campaña para

La semana pasada, FSIE-CV informó al Síndic de Greuges, de la “grave situación” que atraviesan estos profesionales. Ya en octubre se reunió con el Director General de centros y ha reivindicado esta situación en cada reunión o foro al que ha sido convocado desde entonces. Asimismo, el pasado mes de enero presentó un escrito en Les Corts Valencianes para poner en conocimiento de los grupos parlamentarios la necesidad de poner fin a “esta situación inaceptable”.

No podemos normalizar que los salarios de muchos profesionales se paguen con retraso cada curso, que una nueva incorporación del mes de septiembre cobre su primer salario en diciembre o, como es el caso de este curso, en febrero” concluyen desde FSIE.

ValenciàEspañol