Un programa mixto de formación y empleo saca del paro a 10 vecinas de Almassora

Este proyecto está subvencionado con 250.000 euros, y las personas que reciben formación retribuida en servicios administrativos durante un año

El Ayuntamiento de Almassora ha contratado a 10 mujeres durante un año con una subvención de 251.354,40 euros para garantizar su formación y su próxima incorporación al mercado laboral. Forman parte de un taller de empleo que les ofrecerá conocimientos teóricos y prácticos relacionados con operaciones auxiliares de servicios administrativos y en relación con el cliente.

Las beneficiarias han firmado sus contratos en el consistorio y hoy arrancan la parte teórica en el Centro de Formación renovado junto a la avenida José Ortiz. En el apartado laboral, la resolución de la convocatoria incluye trabajos administrativos en distintas dependencias del Ayuntamiento de Almassora: el propio edificio consistorial, Servicios Sociales, la piscina municipal, la biblioteca y el departamento de Promoción Económica.

La subvención del Servicio Valenciano de Empleo y Formación, Labora, tiene efectos desde el día de hoy hasta la misma fecha de 2023 para ofrecer a las beneficiarias del programa 1.920 horas de formación en el centro en alternancia con el trabajo o la práctica profesional en la institución.

De acuerdo con las bases, el proyecto incluye también formación complementaria: inserción laboral, sensibilización medioambiental e igualdad de género (10 horas), alfabetización informática (25 horas) y formación básica de riesgos laborales (30 horas). El taller supone además la creación de una plaza de dirección que reunió a 55 aspirantes y un docente para administración, que incluye clases de inglés, con 30 personas candidatas.

El proceso de selección de las alumnas valoró el currículum y la documentación acreditativa de méritos y de experiencia profesional, así como cursos oficiales homologados o impartidos con entidades públicas relacionados con el puesto a cubrir.

El tribunal consideró las titulaciones universitarias de carácter oficial: doctorado, máster universitario, ingeniería, arquitectura, licenciatura, grado universitario, diplomatura, Arquitectura técnica, ingeniería técnica o equivalentes, así como idiomas.

Tal como indica la convocatoria de la subvención de Labora, todas las aspirantes son mayores de edad, demandantes de empleo o están inscritas en régimen de mejora de empleo y cumplen los requisitos para formalización un contrato mixto para formación y aprendizaje. 

“Cerramos el año cumpliendo nuestro compromiso para dar una nueva oportunidad a estas vecinas, que se incorporarán al mercado laboral con su formación actualizada”, ha declarado la alcaldesa, Merche Galí.

CatalàEspañol