Más de 300 mayores pasan la Semana Santa en balnearios con el programa de Termalismo

El programa se reanuda tras dos años sin convocarse debido a la pandemia por la COVID-19

Más de 300 personas mayores disfrutan de las vacaciones de Semana Santa y Pascua en estaciones termales de la Comunitat Valenciana adheridas al programa de Termalismo Valenciano, convocado por la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, después de dos años suspendido debido a la pandemia por la COVID-19.

Así lo ha explicado la directora general de Personas Mayores, María José Pérez, quien ha señalado que, en total, 344 personas mayores están disfrutando estos días de vacaciones de una estancia de 8 días en un balneario, con alojamiento en habitación doble, manutención en régimen de pensión completa, tratamientos termales adecuados a las necesidades de cada una de las personas beneficiarias y actividades de animación sociocultural.

La directora general ha indicado que Termalismo Valenciano se enmarca dentro de los programas de la Conselleria encaminados a proporcionar un periodo vacacional a las personas mayores, “un colectivo especialmente afectado por la pandemia“, al tiempo que se fomenta el desarrollo personal, la socialización, el envejecimiento activo, los hábitos de vida saludables y el conocimiento de espacios turísticos de la Comunitat Valenciana.

El pasado mes de enero la Conselleria de Igualdad convocó una oferta de 8.963 plazas para disfrutar de estancias en balnearios de la Comunitat Valenciana, que podrán disfrutarse “hasta el 31 de diciembre de este año” ha señalado María José Pérez.

La Generalitat contribuye a la financiación del coste de las plazas con una aportación máxima de 139,15 euros para temporada alta y 220 euros para temporada baja por plaza a cada uno de los beneficiarios del programa.

Los balnearios participantes en el programa de Termalismo Valenciano son en la provincia de Valencia el de Cofrentes y Fuente Podrida en Requena, y en la provincia de Castellón los balnearios de Montanejos, La Vilavella y Benassal.

Las personas interesadas en este programa pueden presentar su solicitud hasta el próximo 30 de junio. Los requisitos para poder acceder al programa son los siguientes:

– Personas de 65 años o más.

– Personas de 60 años o más, pensionistas del Sistema de Seguridad Social o de clases pasivas.

– Personas de 60 años o más con una diversidad funcional igual o superior al 33%.

– Podrán asistir los cónyuges o parejas de hecho de los solicitantes, siempre que sean mayores de 50 años.

– También podrán participar en el programa las hijas e hijos de las personas beneficiarias, siempre que tengan un grado de diversidad funcional igual o superior al 33 % y dependan de sus padres para su desempeño en la vida diaria.

– Las personas solicitantes deberán estar empadronadas en cualquier municipio de la Comunitat Valenciana, poder valerse por sí mismas y no padecer trastornos mentales o de conducta que puedan alterar la normal convivencia en los establecimientos termales y hoteleros que participan en el programa.

ValenciàEspañol