sábado, 18 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Consulta la programación de las Fiestas Patronales de Puerto de Sagunto

Las fiestas patronales de Puerto de Sagunto ya han empezado oficialmente con la inauguración del recinto ferial.

Las fiestas patronales de Puerto de Sagunto ya han empezado oficialmente con la inauguración del recinto ferial. En esta ocasión fue una niña, ayudada de su padre, la encargada de cortar la cinta inaugural del recinto ferial.

No obstante, estuvo acompañada por las falleras mayores de la Federación Junta Fallera Sagunto, Núria Bueno Caballero y Carla Boix Sarió. Seguidamente, encendieron una traca, fuegos artificiales y la comitiva recorrió el recinto taurino donde se encuentran las peñas porteñas.

Además de las falleras mayores, la comitiva estuvo encabezada por el alcalde de Sagunto, Darío Moreno; la concejala de Fiestas y Cultura Popular, Patricia Sánchez; y otros miembros del Ayuntamiento de Sagunto, así como representantes de las Casas Regionales. También asistió el presidente de la Federación de Peñas Puerto de Sagunto, Manel Rubio; el presidente de la Federación de Peñas de Sagunto, Ricardo Meliá; y el presidente de la Federación Junta Fallera de Sagunto, Ramón Jarque.

El acto de apertura del recinto ferial y el Chupinazo y la Xopà, que tendrán lugar hoy mismo a la medianoche, son los eventos que marcan el comienzo de las Fiestas Patronales de Puerto de Sagunto, que finalizan el martes 15 de agosto. Aunque ya ha tenido lugar el Día del Mayor y la actuación de la Unión Musical Porteña, así como algunas competiciones deportivas que se enmarcan dentro de las fiestas.

La programación de las Fiestas Patronales de Puerto de Sagunto incluye actos taurinos, actuaciones musicales, actividades para los más pequeños y pequeñas, así como para las personas mayores, concursos gastronómicos…

Si quiere conocer con mayor detalle toda la programación de este año puede consultar el siguiente enlace.

Últimas noticias

Contenido relacionado