Consulta la programación para disfrutar de la Navidad en Benaguasil

Propuestas lúdicas, actos solidarios y eventos navideños conforman la programación organizada desde el Consistorio para estas fechas.

Con motivo de la Navidad el Ayuntamiento de Benaguasil ha preparado un completo programa de actos y actividades para el mes de diciembre y principios de enero de 2022, donde no faltarán propuestas lúdicas, actos solidarios y eventos navideños.

Junto a actividades fuertes como el mercado navideño, la San Silvestre, o la Cabalgata de Reyes, la programación incluye como novedad una feria infantil y familiar en la Avenida de Montiel del 4 al 9 de enero, un concurso de belenes y la celebración de la Tardevieja.

El pistoletazo de salida al programa navideño será el mercado de Navidad que durante los días 17, 18 y 19 de diciembre se instalará en la Plaza Mayor y en que contará con puestos de artesanía, productos locales, dulces, regalos y artículos navideños, además de numerosos espectáculos y talleres.

La cara más solidaria llegará el sábado 26 con la tradicional San Silvestre, una carrera solidaria organizada por Corredores Anónimos Vicente Castillo con la colaboración del Ayuntamiento y de Cáritas.

Una excusión a la nieve el 27 de diciembre y los conciertos de Navidad de la Banda Sinfónica y de la Joven Orquesta los días 28 y 29 son otras de las actividades que se realizarán.

La llegada del Año Nuevo dará paso a la Feria de Reyes que los días 3 y 4 de enero se instalará en el centro multifuncional BClub con hinchables y talleres para el público infantil, siendo los días 2, 3 y 4 de enero cuando los pajes de los Reyes Magos de Oriente estén en la Plaza para la recogida de cartas de los niños y niñas del municipio.

El momento más especial de la Navidad para los más pequeños será el día 5 de enero con la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a Benaguasil para participar en el recorrido de Reyes por las calles del municipio, repartiendo magia e ilusión a pequeños y mayores.

Desde el Ayuntamiento han destacado el esfuerzo realizado para llevar a cabo esta programación con el objetivo de que los más pequeños disfruten con la misma ilusión que otros años, de estas fiestas tan emblemáticas y tradicionales.

CatalàEspañol