Consulta la programación navideña ‘más brillante’ de Peñíscola

El Ayuntamiento de Peñíscola presenta su programación para una Navidad en la que el municipio brillará más que nunca con Ferrero Rocher.

Las áreas de Turismo, Fiestas y Cultura del Ayuntamiento de Peñíscola han dado a conocer esta mañana la programación navideña. La agenda festiva contará con actividades para todos los públicos en un año muy especial marcado por el triunfo de la candidatura del municipio dentro de la iniciativa de Ferrero Rocher, “Juntos Brillamos Más”.

Peñíscola brillará más que nunca esta Navidad gracias al alumbrado con el que la marca de bombones ha obsequiado al municipio. El próximo sábado por la noche se emitirá en directo el acto de encendido de las luces navideñas a través del programa Sábado Deluxe, en Telecinco.

Los actos festivos cuentan con la colaboración de distintas asociaciones locales que, cada año, se vuelcan en la organización de la celebración de la Navidad en Peñíscola. Una de ellas es la Casa de Andalucía de Peñíscola, que celebró el pasado sábado su tradicional “zambombada” y chocolatada en la Calle Maestrat.

La cultura andaluza continuará estando presente en el municipio con el Festival de Navidad a cargo del Centro Cultural Andaluz en el Edificio Sociocultural el próximo sábado, 18 de diciembre. Para cerrar este fin de semana, el domingo 19 a partir de las 17:00h tendrá lugar en el mismo edificio el concierto de Navidad de la Banda Juvenil de Música y los conjuntos corales de la “Asociación Cultural Escola de Música Ciutat de Peñíscola”.

Los más pequeños disfrutarán de estas esperadas fiestas a través de una serie de actos diseñados para ellos como la visita del Paje Real al colegio Jaime Sanz el día 22. El concejal de Fiestas, Ramón Simó, ha anunciado que este año habrá modificaciones en el desarrollo de actos como la llegada de Papá Noel y de SS.MM los Reyes Magos.

“Papá Noel llegará a Peñíscola el 25 de diciembre a las 18:00h a la Plaza de Bous, a diferencia de ediciones anteriores”, ha detallado Simó. La llegada de SS.MM los Reyes Magos de Oriente se efectuará por vía marítima y llegarán al puerto pesquero el miércoles, 5 de enero, a las 18:00h. Los amantes de los belenes podrán visitar la demostración de “Ciudad de Gaya” desde el 22 de diciembre hasta el 9 de enero.

El edil ha anunciado que la programación religiosa se centrará en la Misa del Gallo del 24 de diciembre a las 20:00h, la Misa de Navidad del 25 a las 12:00h, la Misa de San Esteban el 26 a las 12:00h, la Santa Misa de Año Nuevo del 1 de enero a las 12:00h y la Misa del Día de Reyes con la presencia de SS.MM el día 6. La Coral Polifónica y la Asociación Musical Virgen de Ermitana participarán en las celebraciones religiosas del 26 de diciembre y del 6 de enero, en las que se celebrará el tradicional pasacalle por las calles del casco antiguo.

La Asociación Cultural de Moros i Cristians se encargará de la recogida de regalos para los niños y niñas de Peñíscola, que podrá efectuarse en la “Casa de l’Aigua” el 24 de diciembre y el 5 de enero por la mañana. La concejalía de Fiestas ha programado distintas actividades para despedir el año como el reparto de uvas y cava en el Ayuntamiento y en el Hogar del Jubilado, así como el baile para celebrar el inicio de 2022 en el recinto del Centro de Estudios.

Mercado medieval

Por su parte, la concejala de Turismo, Raquel París, ha anunciado que Peñíscola acogerá un Mercado Medieval del 30 de diciembre al 2 de enero en la Plaza Santa María y la Plaza de Bous, enclave que estará iluminado por el alumbrado de Ferrero Rocher.

Toda la programación en: http://www.peniscola.org/ver/13907/Programación-Navidad-2021-22.html 

CatalàEspañol