Cultura convoca la segunda edición de Promercat-València Film Market

Promercat se celebrará en València del 29 de junio al 1 de julio de 2022, coincidiendo con la 37ª edición de Cinema Jove y con la colaboración de À Punt.

Cultura impulsa por segundo año consecutivo Promercat-València Film Market. El departamento del conseller Vicent Marzà ha convocado las bases para participar en esta edición mediante el Institut Valencià de Cultura y las inscripciones se pueden realizar hasta el 11 de abril en www.promercat.com

Promercat-VLC Film Market se celebrará en València en tres jornadas profesionales del 29 de junio hasta el 1 de julio de 2022, coincidiendo con la 37ª edición de Cinema Jove y con la colaboración de À Punt.

Cabe recordar que Promercat es un mercado audiovisual profesional de carácter presencial, especializado en la coproducción y dirigido al sector audiovisual valenciano. El objetivo es generar un mercado en el que puedan coincidir productoras que buscan u ofrecen proyectos de coproducción. El propósito final es la consolidación, dinamización e internacionalización del sector audiovisual valenciano por lo que respecta a la coproducción.

Este año, Promercat se centrará en tres ámbitos: el ámbito lingüístico valenciano, el ámbito estatal y ámbito de distribución y ventas.

A través de esta convocatoria pública, Promercat-València Film Market seleccionará los diferentes proyectos audiovisuales que participarán. Se puede inscribir cualquier productora audiovisual que presente proyectos en alguna de las tres categorías. Cada productora podrá presentar un único proyecto a cada categoría. Un comité profesional hará una evaluación de los proyectos y realizará la selección final.

Tres categorías para las jornadas profesionales

La categoría de Promercat Valenciano está dedicada a las producciones audiovisuales que buscan la coproducción en valenciano, en la que participan productoras y profesionales del ámbito lingüístico valenciano, así como las respectivas televisiones públicas: À Punt, TV3 e IB3. Promercat Valenciano está dirigida a proyectos de ficción, tanto largometrajes como series, miniseries y telefilmes; así como de animación, en versión original valenciano.

Se seleccionarán un máximo 12 proyectos del mismo ámbito lingüístico, que tendrán la oportunidad de hacer una presentación ante otras productoras interesadas en coproducir, así como empresas distribuidoras y televisiones. Posteriormente, se organizarán reuniones B2B entre los participantes.

Por lo que respecta a Promercat Estatal, está dedicada a las producciones audiovisuales que buscan la coproducción en el ámbito estatal y del resto de autonomías. Dirigido a proyectos de ficción y animación, tanto largometrajes como series, miniseries y telefilmes.

Se seleccionarán un máximo de 12 proyectos de ámbito estatal siguiendo la misma dinámica que en la anterior categoría.

En cuanto a Promercat Distribución y Ventas, se fomenta la distribución valenciana, estatal e internacional de las producciones valencianas. Dirigido a largometrajes de ficción y de animación, producidos por empresas productoras valencianas y finalizados después de 2021 o en posproducción, que buscan distribución o venta.

Los proyectos seleccionados, tanto los finalizados como los que estén en proceso de finalización, tendrán la oportunidad de hacer una presentación ante otras empresas distribuidoras. Además, se facilitarán los visionados online de las películas a las distribuidoras interesadas.

ValenciàEspañol