Gente Mayor destina 60.000 euros a asociaciones para promoción del envejecimiento activo

Granero destaca el aumento de las ayudas y la activación de una línea específica para el arrendamiento de locales

El Ayuntamiento de Castelló, a través de la concejalía de Gente Mayor, ha aprobado ayudas por 60.000 euros para financiar actuaciones de promoción del envejecimiento activo que realicen las asociaciones de gente mayor de la ciudad y para financiar gastos de arrendamiento de aquellas asociaciones que no dispongan de un local municipal en el que realizar las actividades. La concejala de Gente Mayor, Isabel Granero, ha explicado que este año se han duplicado las ayudas destinadas a las asociaciones al incrementar la partida para actividades y crear una nueva para alquiler de locales. 

Granero ha apuntado que con estas subvenciones “ayudamos a las asociaciones en un año en el que han podido reiniciar las actividades y retomar los encuentros, para que puedan volver a programar actos, siguiendo siempre las medidas de prevención. 

Las subvenciones irán destinadas a proyectos que se desarrollen en la ciudad de Castelló para el fomento de la ocupación productiva del tiempo libre, la participación social y la mejora de la calidad de vida de las personas mayores. 

En concreto, se han aprobado dos modalidades. Una línea que asciende a 40.000 euros para gastos de actuaciones para la promoción del envejecimiento activo, gastos de mantenimiento y suministros. Entre las actuaciones y actividades a subvencionar están los grupos de teatro; grupos de coros; cursos, charlas y conferencias; talleres de manualidades, confección y similares; actuaciones de dibujo, pintura y fotografía; actuaciones de estimulación de la memoria; talleres de alfabetización; actuaciones deportivas, de yoga, taichí, pilates, relajación, expresión corporal y psicomotricidad; y actuaciones de gimnasia, entre otras. También optan a las ayudas aquellas actuaciones recreativas y de ocio como bailes, excursiones, senderismo, concursos y celebraciones, entre otras.

Por otro lado, este año se ha aprobado una línea específica dotada de 20.000 euros para gastos de arrendamientos de locales de asociaciones de gente mayor que no dispongan de local municipal. En este caso, el importe de la subvención no puede superar el 50% del coste anual del arrendamiento. 

ValenciàEspañol