Cae una organización que se lucraba de la prostitución en pisos de citas

La operación policial se ha desarrollado en las localidades valencianas de Gandia y Paterna y se ha detenido a cinco personas.

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización presuntamente dedicada a lucrarse de la prostitución de mujeres, de nacionalidad colombiana, venezolana y dominicana, en pisos de Paterna y Gandia.

La operación, denominada Pater, ha sido llevada por la Unidad Contra las Redes de inmigración y Falsedades Documentales (UCRIF) de Valencia, con la colaboración de las comisarías de Paterna y Gandía.

La investigación se inició a través de una información recibida en la Comisaría de Alzira sobre la posible existencia de una organización que, presuntamente, podría estar lucrándose de la prostitución de mujeres en varios pisos de diferentes localidades valencianas.

Ante la gravedad de los hechos, los policías especializados de la UCRIF inmediatamente comenzaron con las investigaciones averiguando que estas mujeres ejercían la prostitución en “casas de citas”, ubicadas en las localidades valencianas de Paterna y Gandia. Al parecer las víctimas tenían que pasar primero por la casa de Paterna para posteriormente continuar en la de Gandía, donde ganarían más dinero.

Los agentes han llevado a cabo tres entradas y registros simultáneos, dos en los pisos de citas donde se prostituían las víctimas, Gandía y Paterna, y en un domicilio de Xeraco. Se han detenido a cinco personas, dos hombres y tres mujeres, y se ha localizado a cinco mujeres que estarían ejerciendo la prostitución.

Se han intervenido 17.720 euros en efectivo, varias papelinas de al parecer cocaína, útiles para su posible adulteración, pastillas de viagra, 18 teléfonos móviles, dos ordenadores y diversa documentación

Hay cuatro personas detenidas por un presunto delito de organización criminal, dos de ellas también por blanqueo de capitales, tráfico de drogas y relativo a la prostitución, mientras que una quinta persona ha siso arrestada por infracción a la ley de extranjería. Cuatro de los detenidos han pasado a disposición judicial, mientras que la infractora a la Ley de Extranjería, ha sido puesta en libertad.

La Policía Nacional recuerda que dentro del Plan Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual de la Policía Nacional existe un correo [email protected] para promover la colaboración ciudadana y la denuncia de estos hechos delictivos.

CatalanSpanish