Trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) de Castelló reclaman cobrar

Según apuntan desde el PP "el impago del equipo de gobierno municipal a la empresa que gestiona el servicio hace que esta ya no puede pagar a sus trabajadores si el Ayuntamiento no le inyecta paga lo que le debe".

Trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) se han manifestado hoy frente al Ayuntamiento de Castellón para reclamarle a la administración local que salde la deuda que mantiene desde hace siete meses y que asciende a 750.000 euros, con la empresa que presta el servicio municipal de atención a domicilio a las personas vulnerables de la que ellas dependen.

Las trabajadoras del SAD han recibido el apoyo de los sindicatos y de las familias de los usuarios a los que atienden, además de castellonenses anónimos que se han sumado a la protesta sonora sensibilizados con el problema.

Según apuntan desde Partido Popular que ya denunció hace semanas esta situación, “la situación por el impago del equipo de gobierno municipal a la empresa ha llegado a un punto en que ya no puede pagar a sus trabajadores si el Ayuntamiento no le inyecta liquidez pagándole lo que le debe”.

Las trabajadoras afectadas y anunciaron hace más de una semana su intención movilizarse para reclamar el salario que la empresa para la que trabajan, dicen, no puede pagarles por no haber recibido el dinero desde la administración.

CatalanSpanish