Los trabajadores de Les Arts se concentrarán frente al auditorio en los Premios Goya

Los trabajadores reclaman que "se agilicen los trámites de aprobación del convenio colectivo y la relación de los puestos de trabajo"

Los trabajadores de Les Arts han convocado una concentración frente al teatro de la ópera el próximo sábado 12 de febrero a las 20.00 h, durante la celebración de la Gala de los Premios Goya, para reclamar que “se agilicen los trámites de aprobación del convenio colectivo y la relación de puestos de trabajo (RPT).

Según han detallado en un comunicado, tras dos años de negociación, el 1 de junio de 2021 se alcanzó el preacuerdo del II Convenio Colectivo entre la Empresa y la RLT (Representación Legal de los Trabajadores), a fecha de hoy “todavía está pendiente de que se subsane el preacuerdo” y la RPT de conformidad con lo dispuesto en el Informe del Sector Público. A esto hay que añadir que todavía faltará que se emita el correspondiente Informe de la Dirección General de Presupuestos.

Todo esto supone que casi finalizando la presente temporada se continue sin la aprobación del II Convenio y RPT. Sin respuesta por parte de la administración se sigue aplicando el I Convenio Colectivo (aprobado en el 2010) totalmente obsoleto.

“Por esta razón se necesita urgentemente implantar el nuevo convenio que regule las condiciones laborales acorde con la actividad actual del teatro” explican los representantes de los trabajadores.

Los trabajadores de Les Arts, han decidido por referéndum iniciar movilizaciones para visibilizar su problemática, “con el ánimo de que ésta se resuelva positivamente lo antes posible”. De momento darán a conocer su protesta delante de más de mil personas invitadas a la ceremonia de premios.

ValenciàEspañol