Las sonoras protestas de la limpieza hacen salir a la alcaldesa del Pleno

Amparo Marco y Ignaci García han salido de la sesión plenaria ante las sonoras protestas de la concentración en la plaza Mayor a la que se han sumado a los sindicatos estudiantes de la UJI

Las sonoras protestas de más de un centenar de personas por la huelga del sector de la limpieza, a las que han secundado decenas de estudiantes de la UJI y representantes sindicales han provocado que la alcaldesa y el primer teniente de alcalde de Castelló abandonaran la sesión plenaria de este 22 de noviembre para acercarse a los manifestantes.

Tras distintas consignas gritadas referentes a la situación salarial del sector, que demanda ‘salarios dignos’ a través de esta huelga que iniciaron este lunes, la llegada de Amparo Marco ha sido aplaudida, inicialmente por los manifestantes.

Tanto Marco como García han estado unos minutos escuchando las argumentaciones que les han trasladado algunos de los representantes, antes de volver a subir al edificio consistorial para reincorporarse al Pleno.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, y el concejal de Reciclaje y Limpieza, Ignasi Garcia, han mostrado su máximo apoyo a los trabajadores y trabajadoras de la limpieza de Castelló que están a estas alturas en huelga para exigir unas condiciones laborales justas.

Ambos representantes públicos de la ciudad han salido del plenario del Ayuntamiento, que se ha celebrado esta mañana en el Salón de Plenos, hasta la convocatoria del sector a pie de calle para manifestar la solidaridad con los colectivos, que se han concentrado junto con los sindicatos en la Plaza Mayor.

Las trabajadoras y trabajadores reclaman un convenio colectivo digno contra la pérdida de derechos laborales que les elimina, entre otros, las retribuciones por transporte o antigüedad.

CatalanSpanish