Protestas sindicales en escenarios itinerantes de Castelló para denunciar el colapso de la sanidad y la falta de personal

Desde este martes y hasta el viernes 23 de diciembre representantes de los sindicatos CSIF, SATSE, CC.OO., UGT, CESM-SAE e Intersindical celebrarán concentraciones en diversos puntos de la ciudad para exigir soluciones al Consell.

Con la intención de hacer más visibles las protestas y difundirlas por todas la ciudadanía, los sindicatos del Departamento de Salud de Castellón inician movilizaciones contra el colapso de la Sanidad y la falta de personal que se ubicarán en diferentes puntos de la capital de la Plana.

Una acción que para muchos de quienes viven día a día la caótica situación que padecen tanto personal sanitario como pacientes puede servir de recordatorio de las precarias condiciones que la saturación sanitaria está generando.

Por eso, los sindicatos de la Junta de Personal del Departamento de Salud de Castellón, esto es, CSIF, SATSE, CC.OO, UGT, CESM-SAE e Intersindical, han iniciado este martes una ronda de movilizaciones frente a algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad como protesta por la situación de “colapso y caos” por la atraviesa la sanidad pública castellonense y la falta de recursos humanos.

Esta primera protesta ha tenido lugar frente al Ayuntamiento de Castellón, la Diputación Provincial y la Subdelegación de Gobierno.

Hasta el viernes 23 de diciembre, cada día se repetirán las movilizaciones en enclaves como la sede de Salud Pública en la avenida del Mar, la Casa de los Caracoles, la Puerta el Sol, el Hospital Provincial, la UJI, la Ciudad de la Justicia o la sede de Hacienda, entre otros.
“Consideramos que la gravísima situación por la que atraviesa la sanidad castellonense debe ser tenida en cuenta y resuelta cuanto antes por la Conselleria de Sanitat”, han expresado los representantes sindicales, que han reclamado que, “además de reforzar las plantillas, se acometa la dotación de infraestructuras que son necesarias para dar a la población la asistencia sanitaria que requiere y merece”.

La respuesta del Consell

Precisamente a las infraestructuras y en concreto a la ampliación de las urgencias del Hospital General Universitario de Castellón prevista por el Consell que para muchos no es más que un parche inútil a una instalación obsoleta, el President de la Generalitat , Ximo Puig se ha referido hoy en Castelló.

“Un hospital nuevo o se improvisa y por eso estamos en estos momentos produciendo la inversión en urgencias de 11 millones de euros y en las próximas semanas tomaremos una decisión de cuál es el futuro de este hospital”. El President ha destacado que es “un hospital fundamental para Castelló” y ha anunciado que “en las próximas semanas, se está trabajando en estos momentos en el plan funcional de lo que necesita el hospital a corto y medio plazo y en las primeras semanas de enero haremos pública cuál es la decisión y en qué cronograma también, que es fundamental”.

CatalàEspañol