jueves, 25 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

La provincia de Castellón cerrará diez consultorios en verano

Los consultorios cerrados: Alcalà de Xivert-Alcossebre-Las Fuentes, Peñíscola-Peñismar, Peñíscola-Sorolla, Almassora La Torre, Benicàssim-Azulmar, Benicàssim-Vilamar, Oropesa-Avenida del Mar, Castellón-Marjaleria, Nules y Xilxes.

Usuarios afectados, responsables municipales, personal sanitario, pacientes y incluso algunos residentes estivales ya habituales de la zona: de nuevo, el cierre de consultorios sanitarios durante el verano vuelve a ser tema de conversación.

En especial cuando, como destacan los políticos de la oposición, en concreto el PP que asegura que la província de Castellón parece llevarse una de las peores partes acumulando “diez de los once consultorios que permanecerán cerrados durante el verano”

Al menos así lo denuncia la presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, que pide explicaciones a Puig y se pregunta “por qué Castellón es la provincia más perjudicada del plan sanitario para los meses de verano con el 60% de los consultorios cerrados”.

La presidenta provincial del PPCS lamenta que el plan sanitario del gobierno socialista “llega tarde y mal con el anuncio de abrir solo siete consultorios en la provincia de Castellón del total de 17 que pedía el Partido Popular para ofrecer la atención sanitaria de calidad que precisan los castellonenses”.

Los siete consultorios abiertos

Por otra parte, según las informaciones publicadas por la Conselleria de Santitat, en Castellón se van a abrir consultorios de verano en: Torreblanca-Torrenostra, Oropesa-La Marina, Oropesa-La Concha, Benicàssim-Vila-real, Benicàssim Atlanta, Moncofa y Burriana.

Las mismas fuentes aseguran además que se van a reforzar con más personal el centro de salud de Peñíscola, el consultorio Alcalá de Xivert de Alcosssebre, Oropesa y Benicàssim.

Sin embargo, el PP sigue apuntando también por otro lado a una comparativa de cierres dentro en términos autoómicos donde “Castellón es la provincia más perjudicada de toda la Comunidad Valenciana, ya que de los 11 consultorios que permanecerán cerrados en los meses de verano, 10 están en las comarcas castellonenses”, alerta Marta Barrachina.

Los diez cerrados ‘por verano’

En concreto, respecto al último plan sanitario de verano del Gobierno del PP, en el que abrieron 17 consultorios de la provincia de Castellón, con el Gobierno socialista permanecerán con la persiana bajada un total de 10 consultorios: Alcalà de Xivert-Alcossebre-Las Fuentes, Peñíscola-Peñismar, Peñíscola-Sorolla, Almassora La Torre, Benicàssim-Azulmar, Benicàssim-Vilamar, Oropesa-Avenida del Mar, Castellón-Marjaleria, Nules y Xilxes.

“El PSOE no ha entendido que la apertura de estos 17 consultorios en la provincia de Castellón y el refuerzo de las plantillas es primordial porque de estos servicios sanitarios depende que se pueda ofrecer una respuesta asistencial específica y de calidad ante el incremento poblacional propio de esta época del año en la que vecinos de otras provincias y comunidades visitan nuestras comarcas”, explica Marta Barrachina.

Últimas noticias

Contenido relacionado