jueves, 18 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Estas son las próximas citas de la Gran Fira de València 2023

La programación del fin de semana ofrece actividades que hacen de València una cita ineludible en el calendario veraniego

El programa de la Gran Fira de València 2023 ofrece estos días y de cara al fin de semana propuestas novedosas dirigidas a diferentes públicos y edades entre las que destacan el Orgull de Nit o los actos falleros en los Jardines del Palau.

Desde este jueves y hasta el domingo, 9 de julio, la oferta contempla también muixerangues, un castillo de palos a cargo de la pirotecnia Nadal Martí, actividades de La Menuda Fira y actuaciones musicales, de humor y de magia.

La Gran Feria de julio convierte las calles y las plazas de Valencia en el escenario de un festival que llena la ciudad de ocio y cultura. La programación de estos días y de cara al fin de semana, además de los habituales Conciertos de Viveros de los Jardines del Real, ofrece a la ciudadanía diversas actividades para todos los públicos y edades que hacen de Valencia una cita ineludible del calendario veraniego.

Así, este jueves a las 22:00 horas se celebra por primera vez el Orgull de Nit, un festival Drag Queen con las actuaciones de Liz Dust, Rita Amores, Vampirashian, Lilith Du Sang, Alexia Thenight, Germanes Pintoresque y La Niña del Antro.

También a las 22:00 horas, pero dentro de Polirítmia, en el escenario de la plaza del Ayuntamiento, el grupo La Plazoleta reivindicará sus raíces andaluzas con un discurso actual y renovado que tiene como pilares principales el flamenco, la música electrónica y el ‘nu-funk’.

El viernes, 7 de julio, a las 22:00 horas, llega la Fiesta de la Música Valenciana a la plaza de toros con el concierto de los ganadores del 46 Certamen de Bandas de la Diputación de València y a la misma hora las preselecciones falleras de las fallas de Mislata y Quatre Carreres a los Jardines del Palau.

Sábado, 8 de julio, la programación empezará a las 18:30 horas con la actuación itinerante de las Muixerangues de la Fira, que este año contará con la Muixeranga de Algemesí.

A las 20:00 horas, llegan las Noches de Folk de la mano de Polirítmia en el Teatro Rialto con la propuesta de los valencianos N340, que combina tradiciones como la valenciana, la mediterránea o la roquera.

A las 22:00 horas la siria MaisHarb pondrá en escena el espectáculo Arabic Music Show, una mezcla de canciones propias y algunas canciones del folclore árabe, especialmente sirio.

Por otro lado, La Menuda Fira ofrecerá a los más pequeños la actuación de Pepa y Pipa con su Rebombori Cultural y cuentacuentos cantados a las 20:00 horas y por la noche, la Correfira llevará a la plaza de Patraix el monólogo de humor de Pau Blanco.

Asimismo, continuarán las preselecciones falleras en los Jardines del Palau con las fallas de los barrios el Pilar-Sant Francesc y Patraix y, a las 23:00 horas, los Focs de la Fira harán presencia con la pirotecnia Nadal Martí que disparará un castillo de palos frente a las Torres de Serranos.

El domingo por la mañana la magia llegará al Centro Cultural la Beneficencia de la mano de Darío Piera; a las 20:00 horas el pirata Barba de Xarop Teatre hará las delicias de los niños y niñas y a las 20:00 horas, en el Teatro Rialto, el trío Samaïa presentará ‘Traversées’, un repertorio que rinde homenaje a las lenguas regionales de Francia, así como de Europa y el Oriente Próximo.

La jornada acabará con las preselecciones falleras de Olivereta y Ruzafa; la actuación de la Compañía Sara Guirado con sus danzas de la ruta de la seda en la explanada de la Ermita de Sant Jeroni en el barrio de Orriols y con María de Mar Bonet, quien a las 22:00 horas, en la plaza del Ayuntamiento, volverá a demostrar por qué es una de las grandes referencias de la canción de autor en el mundo.

Últimas noticias

Contenido relacionado