Les Aules Espai Cultural Obert acoge el proyecto ‘Let’s build a happy little cloud’ de Gema Quiles

La propuesta de la joven vilarrealense está concebida como una producción pictórica con apoyo instalativo, que plantea cuestiones como la idea de escenificación, la situación del artista como creador o la precariedad y utopía

La Diputación de Castellón, patrocinadora de la Feria de Arte Contemporáneo de Castellón MARTE, ha presentado en Les Aules Espai Cultural Obert el proyecto ‘Let’s build a happy Little cloud’, de la vilarrealense Gema Quiles. Al acto de presentación ha acudido la diputada de Cultura, Ruth Sanz, la artista Gema Quiles y el director de la feria MARTE, Joan Feliu.

La propuesta, que podrá ser visitada de manera hasta el 22 de enero, forma parte de la colaboración de la institución provincial con la feria MARTE. Este proyecto de la joven de Vila-real representa una producción pictórica con apoyo instalativo que plantea cuestiones como la idea de escenificación, la situación del artista como creador o la precariedad y utopía. Ejemplifica la necesidad de generar nuevos espacios así como el uso de la naturaleza como medio de una huida a escenarios propios, contraponiendo la belleza a un capitalismo violento que genera precariedad.

Ruth Sanz ha agradecido en la presentación el compromiso tanto de los organizadores como de la artista y ha subrayado que para la Diputación ’MARTE es una gran plataforma cultural que nos acerca a la ciudadanía y difunde el arte contemporáneo durante todo el año por nuestro territorio, y es importante respaldar este tipo de actividades’.

Sobre la exposición, ha destacado que uno de los principales objetivos es ‘’dar oportunidades a artistas de la provincia para que puedan exponer sus obras en el corazón de la provincia y llegar a más gente y poder continuar en su trabajo’’.

Por su parte, el director de MARTE ha agradecido a la Diputación su colaboración para exponer este proyecto y ha definido la feria como ‘’un espacio donde la cultura brilla en todas sus especialidades’’.

El título de la propuesta de Quiles hace referencia a un popular pintor estadounidense famoso por su programa de televisión ‘The Joy of Painting’ (La alegría de pintar) donde enseñaba a pintar la naturaleza feliz. Ejemplifica la necesidad de generar nuevos espacios y del uso de la naturaleza como medio de huida, símbolo de precariedad. Apuesta por una huida a espacios propios, contraponiendo belleza frente a capitalismo violento. Las utopías que nos podemos permitir hoy en día.

CatalàEspañol