La UPV prepara un proyecto para aplicar facturación electrónica en 14 hospitales

El proyecto GOVEIN se sitúa en hospitales de Bélgica, Polonia, Hungría y Portugal

La Universitat Politècnica de València (UPV) participa en un proyecto liderado por EDICOM para implementar la facturación electrónica de catorce hospitales públicos de Europa. El proyecto GOVEIN se sitúa en hospitales de Bélgica, Polonia, Hungría y Portugal y trata de dotar a los hospitales de herramientas telemáticas para gestionar las transacciones con terceros.

La UPV se ha centrado en este proyecto en seguir las tareas de difusión y comunicación. Su principal objetivo es dar a conocer a los hospitales y la sociedad la necesidad de crear un espacio de intercambio de facturas eléctricas. De esta forma, los hospitales que cuenten con esta tecnología podrán fomentar la interoperabilidad entre los sistemas sanitarios.

El grupo de investigación de la UPV que ha trabajado en el proyecto es interdisciplinar. Cuenta con personal experto de departamentos de Documentación e Historia del Arte, Expresión Gráfica en la Ingeniería, Organización de Empresas y Comunicación Audiovisual de la Escuela Politécnica Superior de Gandia.

CatalanSpanish