El PSOE de Onda pide al equipo de gobierno que “apoye económicamente” a los agricultores afectados por el cotonet

En el pleno del mes de julio todos los grupos municipales del Ayuntamiento aprobaron una declaración institucional apoyando el sector de la naranja

La concejala del PSPV–PSOE de Onda, Silvia Cerdà, pide al equipo de gobierno del Partido Popular que “apoye económicamente” a los labradores del municipio que han visto sus fincas afectadas por la plaga del cotonet de Suráfrica con una línea de ayudas. La edil socialista defiende que “de igual manera que se ha hecho con los perjudicados por la Covid-19, el sector de la naranja también necesita ayuda del ayuntamiento”.

En el pleno del mes de julio todos los grupos municipales aprobaron una declaración institucional apoyando el sector de la naranja ante el “grave problema” que supone la plaga de cotonet, explica Cerdà.

Es por eso que “desde el PSPV–PSOE de Onda pedimos a la alcaldesa del PP, Carmina Ballester, que cree una partida en el presupuesto y la dote de fondos para ayudar a las personas que han perdido las cosechas, como también para la compra de fauna útil, como el cryptolaemus, depredador natural del cotonet”, explica la regidora socialista.

Los socialistas explican que “a pesar de ser conscientes de que la situación es diferente, desde el Grupo Municipal Socialista exigen ayudas al sector de la naranja como también se está haciendo con otros sectores que han visto disminuidos sus ingresos a causa de la Covid-19“.

“El ayuntamiento tiene que gobernar y trabajar para todos los vecinos y vecinas del pueblo por igual, los labradores con fincas de cítricos necesitan ayuda y no pararemos hasta conseguirlo”, concluye la regidora Silvia Cerdà.

CatalanSpanish