El PSOE ve recortada a 1,7 puntos su ventaja sobre el PP, según el CIS

El PSOE conserva el primer lugar en estimación de voto con un 30,2% por un 28,5% del Partido Popular.

El Partido Popular adelanta al PSOE en intención directa de voto, con un 23 por ciento frente al 22,5 de los socialistas según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

La encuesta del CIS, elaborada entre el 2 y el 12 de enero, recorta en tres décimas la ventaja del PSOE sobre el PP en intención de voto.

De esta forma, los socialistas obtienen un 30,2 por ciento en estimación de voto, cuatro décimas menos que en diciembre, y concede a los populares un 28,5 por ciento, una décima menos que en la encuesta anterior.

Por otra parte, el CIS continúa situando a Unidas Podemos como tercera fuerza política, le atribuye un aumento de 2,4 puntos en el último mes y le calcula un voto del 14,2%.

Vox se situaría en cuarto lugar con una estimación de voto del 10%, cinco puntos por debajo de su resultado electoral del 2019, cuando fue la tercera fuerza más votada.

Y, finalmente, Compromís conseguiría un 0,8%, una décima más que el mes de diciembre mientras que Ciudadanos obtendría un 2,9%, la misma cifra que en el último barómetro.

CatalàEspañol