martes, 28 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

PSPV acusa al PP de ‘electoralismo fiscal’, mediante promesas de ‘falsas bajadas masivas de impuestos que se traducirán en beneficios para las élites y recortes en servicios públicos’

Muñoz explica que 'gracias al trabajo del Gobierno de Ximo Puig, la Comunitat es la autonomía con mayor número e importe de deducciones': 'En los últimos años 1.3 millones de valencianos y valencianas se han ahorrado más de 280 millones de euros'

El secretario de Organización del PSPV-PSOE y portavoz de Hacienda en Les Corts, José  Muñoz, ha acusado hoy al Partido Popular de “electoralismo fiscal” y ha señalado que “prometen falsas bajadas masivas de impuestos que se traducirán en beneficios para las élites y recortes en los servicios públicos fundamentales”.

Así se ha manifestado Muñoz tras las últimas declaraciones de Mazón a quien ha recordado que “su partido voto a favor de la reforma fiscal de Ximo Puig que beneficia al 97% de los valencianos y valencianas”. “Somos ejemplo en toda españa gracias a esta reforma fiscal”, ha insistido.

En este sentido, el dirigente socialista ha tildado de “hipócrita” la postura del PP pues, ha subrayado, “son el mismo PP que condenó a las clases medias y trabajadoras de la Comunitat Valenciana con el sistema fiscal más regresivo de toda España”: “Todos sabemos en que acaban las propuestas económicas de la derecha: en recortes y disminución de los recursos públicos” .

Asimismo, Muñoz ha explicado que “gracias al trabajo del Gobierno de Ximo Puig, la Comunitat es la autonomía con mayor número e importe de deducciones” y ha subrayado que “en los últimos años 1,3 millones de valencianos y valencianas se han ahorrado más de 280 millones de euros con ellas”. Además, el portavoz socialista de Hacienda ha apuntado que “en un momento donde todos los ciudadanos estamos teniendo que hacer frente a la inflación, en la Comunitat Valenciana hemos impulsado una reforma fiscal, aprobada por unanimidad en Les Corts, con la que las rentas inferiores a los 60.000€ se ahorran una media de 111€ en su próxima renta”.

Finalmente, Muñoz ha defendido que “frente al modelo fiscal del PP, basado en la bajada generalizada de impuestos a quienes más tienen, los y las socialistas estamos con aquellos que más lo necesitan y con las rentas medias y bajas”.

Últimas noticias

Contenido relacionado