El PSPV afirma que el PP “tiene muy poca vergüenza al compararnos con Madrid, que tiene los peores indicadores”

El PSPV-PSOE ha instado al PP a que “deje de mentir y generar confusión porque las contrataciones de refuerzo de verano están aseguradas”

 La portavoz socialista de Sanidad en Les Corts Valencianes, Carmen Martínez, ha asegurado hoy que el PP “tiene muy poca vergüenza y la cara muy dura al hacer una comparativa de la gestión realizada en la Comunitat Valenciana en la crisis contra la Covid y la de Madrid, cuando esta última es la comunidad con los peores indicadores en todo”.

“Las cifras de Madrid deberían hacer reflexionar al PP sobre todo si las comparan con las de la Comunitat Valenciana porque mientras Madrid tiene un 23% de ocupación de las camas UCI en nuestro territorio no llegamos al 3%; mientras la Comunitat Valenciana es la autonomía con la incidencia acumulada más baja de toda España, la de Madrid supera los 115, y así podríamos seguir con una larga lista de indicadores que deberían dar vergüenza al PP”, ha indicado.

De hecho, ha señalado que “es ridículo que nos compare con una comunidad que casi triplica la incidencia acumulada y multiplica por 10 la presión de las UCI”. 

Contrataciones sanitarios

Por todo ello, ha exigido que “dejen de mentir y generar confusión” porque, según ha explicado, “las contrataciones de sanitarios van a garantizar el refuerzo de verano y de Covid ya que se van a realizar más de 6.500 contratos para el Plan de Vacaciones y se renovarán otros 6.050 de refuerzo de Covid hasta final de año, tal y como ya anunció el president Puig”.

Así, ha lamentado que “el único argumentario que tiene la oposición se basa en la difusión de noticias falsas y datos sin rigor cuando deberían arrimar el hombro y aportar propuestas, sin embargo, lo único que hacen es manipular y generar confrontación”. 

En este sentido, la diputada socialista ha reiterado el “compromiso de la Generalitat Valenciana con nuestros sanitarios con los que tenemos que estar profundamente agradecidos por el gran trabajo y dedicación que han mostrado estos profesionales durante toda la crisis” y ha querido destacar la “gran entrega, profesionalidad y humanidad que han demostrado”.

“Nuestros sanitarios no se merecen una oposición que solo piense en sus réditos electorales y sin aportar nada”, de hecho, ha lamentado que “la credibilidad del PP en temas sanitarios está por los suelos”.

CatalanSpanish