El PSPV-PSOE pide formación específica para el profesorado valenciano en materia de Memoria Democrática

La portavoz de Memoria Democrática del PSPV-PSOE en Les Corts, Mercedes Caballero, defiende que “esta asignatura constituye un aspecto fundamental en la formación de nuestros jóvenes y adultos”

El PSPV-PSOE ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) en Les Corts con la que pide formación específica para el profesorado valenciano en materia de Memoria Democrática.

La iniciativa, presentada por la portavoz socialista de Memoria Democrática en Les Corts, Mercedes Caballero, insta a elaborar un convenio entre la Conselleria de Educación y la Conselleria de Memoria Democrática y reclama, además, que la formación al profesorado en torno a esta materia se materialice en los Centros de Formación, Innovación y Recursos para el Profesorado (CEFIRE) de la Comunitat, en al menos un centro por cada una de las tres provincias.

En este sentido, la dirigente socialista ha defendido que “esta asignatura constituye un aspecto fundamental en la formación de nuestros jóvenes y adultos”. “Hay parte de la historia de nuestro país que nunca ha sido estudiada en las aulas y, precisamente, la Ley Valenciana de Memoria Democrática ya aprobó dar el paso para incluir esta materia en el currículo de las asignaturas”, ha añadido la portavoz de Memoria Democrática del PSPV-PSOE en Les Corts.

Caballero ha resaltado que “el primer paso que debemos dar es que los profesores que, en su día, no estudiaron esta materia tengan ahora la mejor capacitación profesional para poder enseñarla de la manera más rigurosa posible al alumnado”. La Proposición No de Ley (PNL) presentada por el PSPV-PSOE en Les Corts contempla, además, la revisión de este acuerdo en un plazo de seis meses en el Parlamento valenciano.

ValenciàEspañol