El PSPV celebra que el Gobierno de Sánchez haya “apostado por la periferia, el municipalismo y el feminismo”

Mata está convencido de que “las grandes inversiones en la Comunitat seguirán progresando como lo han hecho hasta ahora”.

El vicesecretario general del PSPV-PSOE, Manolo Mata, ha celebrado hoy que el Gobierno de Pedro Sánchez haya apostado “muchísimo por la periferia, el municipalismo y el feminismo” y se ha mostrado convencido de que “las grandes inversiones para la Comunitat Valenciana seguirán progresando como lo han hecho hasta ahora”.

Así, ha destacado el apoyo a “los trenes de cercanías, a la liberalización de la AP-7, al túnel pasante, el Corredor Mediterráneo o al transporte metropolitano” que, según ha indicado, “nunca se ha producido con los gobiernos del PP”. 

Por ello, ha lamentado que “la desesperación del PP de Mazón y Catalá les ha hecho perder la cortesía más elemental al salir en tromba a criticar a unos ministros y ministras que ni siquiera han tomado posesión” y ha añadido que “es un paso más en la deslealtad institucional a la que nos tienen acostumbrados”.

En este sentido, ha apuntado que “si de verdad quieren ayudar, lo que tienen que hacer es conseguir frenar que Madrid siga chupando del Tajo-Segura” porque, según ha indicado, “todos sus recursos hídricos para planes de futuro se malbaratan y desperdician por la falta inversiones de su correligionaria Isabel Díaz Ayuso en depuración”.

Además, también les ha instado a “explicarle a Casado que el modelo de 2002 que tanto preconiza, es el que más nos ha perjudicado junto con sus pretensiones de primar territorios, despoblación y envejecimiento”. 

Agradecimiento a los ministros

El también síndic de los socialistas valencianos en Les Corts, ha mostrado el agradecimiento del PSPV-PSOE a la labor realizada por los ministros José Luis Ábalos, Pedro Duque y José Manuel Rodríguez Uribes. En este sentido, ha querido destacar “especialmente el trabajo de Ábalos que siempre ha estado cuando lo hemos necesitado y ha sido la persona que en el gobierno más ha peleado para que no nos quedemos atrás ni en la financiación de la Covid ni en los Presupuestos Generales del Estado”.

  “Ha sido nuestra voz y ha conseguido que esa voz se oyera en todo el territorio español”, ha indicado antes de apuntar que “los socialistas le deseamos los mejores éxitos en cualquier tarea que decida emprender”.

Por otra parte, también se ha referido a Diana Morant, que ha sido nombrada Ministra de Ciencia e Innovación, a la que ha deseado “mucha suerte” y ha destacado que “tiene la capacidad, la fuerza de voluntad y la juventud necesarias, además de los valores que ha ido cultivando desde sus tareas orgánicas e institucionales”.

Unas características que, según ha apuntado, son “un orgullo para los socialistas valencianos que hemos primado durante los últimos años que haya referentes muy jóvenes que han accedido a alcaldías importantes y puestos de responsabilidad institucional” y ahora hoy “se les abren puertas como la del Ministerio de Ciencia e Innovación que va a ser esencial en el futuro de las nuevas generaciones”. 

CatalanSpanish