04:02 - miércoles, 28 febrero 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El PSPV presentará un programa ‘abierto y consensuado’ con eje en ‘el empleo, la sanidad, la energía y la vivienda’

Ximo Puig avanza que 'ofreceremos una nueva formación o puesto de trabajo a todos los jóvenes que estén un año buscando trabajo y continúen desempleados'

El PSPV-PSOE presentará un programa de Gobierno “abierto y consensuado con la mayoría social” con el Empleo, la Sanidad, la Energía y la Vivienda como ejes fundamentales”. Así lo ha adelantado este domingo el president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, en la convención programa de Gobierno celebrada en València durante la que ha destacado que “gracias al trabajo y a las políticas que hemos impulsado en estos ocho años ahora todos los indicadores económicos y sociales de la Comunitat Valenciana están mejor, sobre todo lo que afecta a la vida en familia, al trabajo, al bienestar y a la seguridad”.

Con ello, el president Ximo Puig ha señalado que en materia de empleo “debemos mejorar la calidad del empleo y mejorar la productividad de nuestro sistema” y ha destacado que “en la próxima legislatura aspiramos a reducir la tasa de paro por debajo del 10% hasta alcanzar el pleno empleo”. Además, ha adelantado que “para todos aquellos jóvenes que estén un año buscando trabajo y continúen desempleados, a través de acuerdos con empresas o desde la administración les ofreceremos una nueva formación, complementaria a la que ya tienen, o un puesto de trabajo” y ha añadido que “para las personas mayores de 50 años que se queden sin expectativas laborales les ofreceremos ayuda para que encuentren una nueva oportunidad de trabajo”.

Por otro lado, en lo que respecta a la educación el president y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado que “garantizaremos la educación gratuita de 0 a 3 años”: “En la Comunitat Valenciana todos los niños de 2 años tienen plaza y a partir de la próxima legislatura cumpliremos la gran ambición de la educación gratuita de 0 a 3 años”.

Además, el líder de los socialistas valencianos ha recordado que “el proceso de privatización sanitaria en el que estaba sumida la Comunitat Valenciana” y ha apuntado que “en la próxima legislatura recuperaremos el sistema público de sanidad e impulsaremos un nuevo modelo de arquitectura sanitaria”: “Queremos resetear el sistema para ser más eficientes y mejorar la atención a los ciudadanos”. Con ello, Ximo Puig ha subrayado que “conseguiremos tener el mejor sistema público sanitario de toda Europa” y ha anunciado que “ampliaremos la prueba de cáncer de colon hasta los 74 años e iremos actualizando las pruebas de las diferentes patologías”.

VIVIENDA Y ENERGÍA

Asimismo, el president Ximo Puig ha insistido en que “la próxima legislatura debe ser la legislatura de la vivienda” y ha adelantado que “pondremos en marcha 6.000 viviendas para el alquiler asequible y aumentaremos la vivienda público hasta las 24.000 viviendas”: “Es imprescindible dar un paso decidido en el fomento de los parques de vivienda pública”.

Por otro lado, en lo que se refiere a las energías renovables ha defendido “la apuesta por las energías renovables que nos permitirá tender más capacidad para avanzar en la reindustralización” y ha defendido que “tenemos la obligación de dar soluciones reales a la emergencia climática”. Asimismo, ha destacado que en el programa “incorporaremos la fabricación de microchips”, ya que, tal y como ha asegurado el president “es una cuestión estratégica”: “Construiremos una agenda valenciana de la productividad empresarial”.

PROSTITUCIÓN

Por otro lado, Ximo Puig ha señalado que “la igualdad entre hombres y mujeres como el gran reto que tenemos pendiente” y ha apuntado que “una de las gran prioridad que tenemos desde el PSPV-PSOE es trabajar toda la sociedad unida par acabar con el machismo”. Además, ha insistido en que “seguiremos poniendo en marcha una política más agresiva contra los prostíbulos y los proxenetas” y ha anunciado que “se destinará la recaudación de todas las multas a la recuperación de la vida y el trabajo de las mujeres prostituidas”.

DIÁLOGO SOCIAL

Durante la jornada ha tenido lugar además una mesa sobre diálogo social en la que han participado el secretario general de UGT-PV, Ismael Sanz, la secretaria general de UGT- PV, Ana García, y el presidente de la CEV, Salvador Navarro, quienes han puesto en valor “la apuesta permanente del president Ximo Puig por el diálogo social como herramienta útil”.

En este sentido, Sanz ha destacado que “una de las características que definen al president es el diálogo social, cree que es un valor y lo alienta constantemente”, una postura compartida por Ana García quien ha recordado que “un Gobierno que fomenta el diálogo social es el que tiene voluntad de hacer avanzar y progresar a su tierra“. Además, el presidente de la patronal ha explicado que “el diálogo social es un trabajo en equipo constante” y ha destacado que “la Comunitat Valenciana haya sido sido capaz de tomar decisiones importantes gracias al diálogo social con empresarios y sindicatos”.

Últimas noticias

Contenido relacionado