El PSPV-PSOE de Castelló presentará una resolución de apoyo a las empresas afectadas por la guerra de Ucrania

La propuesta pide a la Unión Europea la "máxima implicación" para activar medidas que alivien el impacto que está teniendo la guerra en el sector cerámico, señala Falomir.

El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló y alcalde de l’Alcora, Samuel Falomir, ha anunciado que la Comisión Ejecutiva Provincial (CEP) llevará al próximo pleno que tendrá lugar el lunes una resolución de apoyo a las empresas afectadas por la invasión de Rusia a Ucrania.

La resolución pide a la Unión Europea la “máxima implicación” para que se activen las acciones necesarias para aliviar el impacto que está teniendo la guerra en el sector cerámico, entre otros.

Falomir ha apuntado que desde el partido socialista de la provincia de Castelló “vamos a defender los intereses de nuestra provincia, por eso, vamos a pedir a todas las instancias todas las ayudas necesarias para nuestra industria”. Para ello, se activará un calendario de reuniones con los sectores afectados para conocer la situación de primera mano y trabajar de manera conjunta para buscar soluciones.

Cabe señalar que la agresión de Rusia a Ucrania está provocando un impacto en los costes energéticos y el gas, lo que está teniendo consecuencias en los costes de producción de sectores tan importantes para la provincia de Castelló como es el sector cerámico. También se están viendo afectados otros sectores como el ganadero, la agricultura, la pesca y el sector energético, entre otros.

Es por eso que, desde la CEP, y a través de esta resolución, se pide a las administraciones competentes la activación de medidas, herramientas y las acciones directas necesarias para ayudar a las industrias afectadas a reducir el coste de las materias primas energéticas.

Además, la resolución pone en valor el trabajo que se está haciendo en el seno de la gestión del plan de ayudas activado a nivel europeo en el que el gobierno de España está planteando medidas urgentes ante esta situación.

ValenciàEspañol