PSPV-PSOE de Castelló defiende un 1 de Mayo “más reivindicativo que nunca”

Blanch destaca en el Día Internacional del Trabajo que “debemos estar alerta para impedir cualquier abuso que se pueda producir”

El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló y diputado autonómico, Ernest Blanch, ha defendido “un 1 de Mayo más reivindicativo que nunca en favor de los derechos de las y los trabajadoras, en estos tiempos de dificultad” durante su participación en la concentración organizada por UGT y CC OO en la plaza María Agustina de Castelló, en representación de los socialistas. 

Al acto también ha asistido la vicesecretaria provincial y senadora, Ana Edo. Desde la formación del PSPV-PSOE informan que el partido “no ha organizado ni participado en actos multitudinarios debido a la pandemia”. 

“La recuperación de la pandemia no puede pasar por la merma en los derechos de los y las trabajadoras. Debemos estar alerta. La protección del trabajador ha de ser una prioridad para lograr una recuperación con rumbo y objetivos claros centrados en las personas y evitando los abusos. Estamos ante una situación laboral cada vez más pauperizada y tenemos que aprovechar la oportunidad para relanzar nuestra economía con garantías”, ha manifestado Blanch.

Blanch ha destacado que “todas las acciones llevadas a cabo por el partido socialista para hacer frente a la pandemia han tenido como objetivo proteger la ocupación y proveer de rentas a las personas afectadas”. 

“Medidas como los ERTE, el fomento del teletrabajo, la prestación por cese de la actividad a autónomos y autónomas, la protección a las trabajadoras del hogar y los trabajadores y trabajadoras temporales o fijas discontinuos y el Ingreso Mínimo Vital han sido el ejemplo de que, los gobiernos socialistas, en un esfuerzo sin precedentes” ha indicado el dirigente socialista.

Y ha añadido “ni en la adversidad más grande, no hemos abandonado a la gente trabajadora. Al contrario, mientras en crisis anteriores otros rescataban los bancos, nosotros rescatamos a las personas. Rescatamos a los trabajadores y trabajadoras”,

Asimismo, el secretario provincial también se ha referido a la “necesaria derogación de la reforma laboral del Partido Popular”. “Derogar esta reforma, que supuso una verdadera regresión en derechos” y aprobar “nuevos marcos de relación de los trabajadores y trabajadoras con las empresas es una prioridad y se tiene que acometer de manera inmediata, porque necesitamos dar respuesta a los retos de la globalización y la digitalización” ha indicado Blanch.

Finalmente, Blanch ha manifestado que el avance de la vacunación “mantiene la esperanza de que empiece a haber signos visibles de recuperación”. “Hace un año afrontábamos el 1 de Mayo con incertidumbre ante el futuro, aun con la perspectiva de la vacuna como algo lejano. Hoy afrontamos esta fecha con esperanza, en pleno proceso de vacunación y con la oportunidad que suponen los fondos Next Generation EU para relanzar nuestra economía”, ha concluido.

CatalanSpanish