miércoles, 17 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El PSPV-PSOE defiende que el envío de cartas no depende de la concejalía de Sandra Gómez

Los socialistas valencianos se defienden así de las acusaciones del PP sobre el envío de más de 74.000 cartas electoralistas ‘pagadas por el Ayuntamiento de València’

El PSPV del Ayuntamiento de València acusa al PP “de embarrar la campaña de Sandra Gömez, ahora también con el envío de cartas informativas”.

Los socialistas apuntan que “el PP no tiene proyecto ni tiene propuestas e intenta enfangar la campaña un día después de que el Supremo dicte sentencia sobre la trama Gürtel y la visita del Papa, en la que uno de los principales implicados fue el padrino político de María José Catalá, Juan Cotino”.

Desde el PSPV aseguran que las más de 74.000 “cartas electoralistas enviadas por el PSOE”, que según el PP “ha costado al Ayuntamiento de València 20.000 euros”, son un envío de cartas ordinario, informando sobre obras que desarrolla urbanismo, tal y como se ha producido en otros momentos y actuaciones”.

Además, aseveran que “el envío no depende del PSPV-PSOE, ni siquiera de la concejalía de Urbanismo, sino que es competencia de la Concejalía de Servicios Centrales Técnicos, que envió esta carta en la fecha que estimó al igual que con otras cartas de diferentes concejalías como la de Ecología Urbana”.

Según los socialistas “se solicita el envío en junio de 2022, no en período electoral, ni destinado a enviarse en este. Es la citada concejalía la que decide la fecha de envío, bajo su criterio u organización interna”.

Cabe recordar, que el PP ha asegurado que “denunciará estos hechos ante la Junta Electoral tras recabar toda la información de coste, fechas de envío y número de cartas”.

Últimas noticias

Contenido relacionado