El PSPV-PSOE pone de plazo hasta el 27 de octubre para celebrar las Primarias en municipios de más de 20.000 habitantes

El presidente de la Generalitat y el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha presidido este martes la Comisión Ejecutiva Nacional del partido, la primera tras el verano.

La portavoz y vicesecretaria general de Igualdad del PSPV-PSOE, Ana Domínguez, ha afirmado que “los y las socialistas ponemos en marcha todo los motores para el nuevo curso político en el que trabajaremos para dar respuesta a los problemas reales de los valencianos y valencianas”. Así se ha manifestado Domínguez en declaraciones previas a la celebración de la primera Comisión Ejecutiva Nacional (CEN) de los socialistas valencianos tras el verano, una comisión que ha estado presidida por el president y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig.

En este sentido, la portavoz socialista ha destacado que “hemos vivido un verano complicado, sobre todo para las personas más vulnerables, teniendo que hacer frente a las consecuencias de la guerra, la subida de los costes energéticos y de la inflación” y ha subrayado que “nuestro compromiso este nuevo curso es estar al lado de las personas, pensando en cómo contribuir a tener un proyecto de vida mejor”. “No estamos pensando en las elecciones, sino en como llenar neveras”, ha insistido.

Asimismo, Domínguez ha defendido que “los valencianos, castellonenses y alicantinos no entenderían que estuviéramos en otra cosa” y ha explicado que “por ello, en esta Ejecutiva compartiremos propuestas para abordar el presente y el futuro de la Comunitat Valenciana.”

PROCESO DE PRIMARIAS

Por otro lado, en la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE se ha informado del proceso de primarias para las elecciones municipales y autonómicas de 2023, que se celebrarán en todos los municipios con más de 20.000 habitantes a partir de este mes de septiembre, un proceso que finalizará el 27 de octubre con la proclamación de candidatos.

“De este proceso de primarias, que se enmarca dentro de la normalidad orgánica del partido, estamos convencidos saldrán los mejores líderes y lideresas para seguir impulsando el proyecto de mayorías del PSPV-PSOE”, ha concluido Domínguez.

ValenciàEspañol