El PSPV insta al PP a “dejar de hacer el ridículo y a leer el BOE” porque el sector textil “si recibirá ayudas”

Los socialistas denuncian que “el Partido Popular confunde sectores, cantidades y líneas de ayudas”

El portavoz de Industria del PSPV-PSOE en Les Corts, Jesús Sellés, ha instado hoy al Partido Popular a “dejar de hacer el ridículo” y ha invitado a su portavoz de Economía, Felipe Carrasco, a “leer el BOE y la prensa, donde podrá comprobar en unos pocos clicks que el textil es uno de los sectores incluidos en las ayudas de apoyo a la solvencia empresarial del Gobierno de España”.

Así lo ha manifestado en respuesta a las declaraciones de Carrasco, que ha considerado “bochornosas” y ha explicado que “en lugar de dedicarse a trabajar y a aportar soluciones, el PP dedica su tiempo a pedir que se incluyan en las líneas de ayudas a sectores que ya están incluidos”.

“En el PP pueden estar tranquilos, porque este Consell no va a dejar a ningún sector afectado sin ayudas, como ya demostró con el calzado”, ha defendido Sellés, que ha lamentado que Carrasco no se haya enterado “de que el textil ya está incluido en el listado inicial de sectores del Gobierno de España” y ha anunciado que el Consell “puede incluso ampliar, de modo que si alguna actividad vinculada al textil no estuviese incluida, se añadiría”.

“El Real Decreto de ayudas de apoyo a la solvencia empresarial, que es el que establece, en su Anexo I, todos los sectores a los que irán destinadas las subvenciones por la caída de ingresos a causa de la pandemia, incluye todo lo relativo a la confección, comercio e incluso limpieza de textiles”, ha explicado Sellés.

Actividades sector textil

Asimismo, ha detallado que las actividades del sector textil que podrán optar a las ayudas son la confección de prendas de vestir exteriores, la confección de prendas de vestir y accesorios, la confección de prendas de vestir de punto, los intermediarios del comercio de textiles, prendas de vestir, peletería, calzado y artículos de cuero.

Además otra de las actividades son la del comercio al por mayor de cueros y pieles, el comercio al por menor de textiles en establecimientos especializados, el comercio al por menor de prendas de vestir en establecimientos especializados, el comercio al por menor de productos textiles, prendas de vestir y calzado en puestos de venta y en mercadillos, e incluso el lavado y limpieza de prendas textiles y de piel.

En este sentido, el portavoz socialista de Industria en Les Corts se ha mostrado “perplejo” porque el Partido Popular “confunda sectores, cantidades y líneas de ayudas” y se ha preguntado si “se trata de una estrategia para generar confusión o de simple ignorancia sobre las líneas de ayudas”.

“El PP valenciano parece demasiado contaminado por las opiniones de sus compañeros madrileños, que se quejan de que la Comunitat recibe lo que consideran demasiados fondos”, ha criticado Sellés.

“Todos los sectores que se hayan visto afectados recibirán ayudas, porque este Consell no deja a nadie atrás” ha afirmado el dirigente socialista.

“Una vez más, el PP trata de atacar al Gobierno y al Consell a la desesperada y termina haciendo el ridículo”, ha lamentado, y ha concluido que “lo único que demuestran con sus declaraciones es que son absolutamente incapaces de aportar nada en la lucha contra la pandemia”.

CatalanSpanish