domingo, 23 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El PSPV propone que la tasa turística recaudada en Fallas revierta en el sector

Borja Sanjuán señala que esta propuesta de los socialistas hará que las Fallas se beneficien de la actividad que generan

El concejal de Hacienda y portavoz de los socialistas en la ciudad de València, Borja Sanjuán, ha destacado la gran afluencia de visitantes que está registrando València durante las Fallas y ha recalcado la propuesta que realizó la vicealcaldesa y candidata socialista a la Alcaldía, Sandra Gómez, para que la tasa turística que se recaude entre el 1 y el 19 de marzo revierta también sobre todos aquellos que trabajan por y para las fiestas falleras.

“A pesar de que algunos piensen que somos una aldea que no interesa y que no tiene ningún tipo de atractivo, la gente está llenando la ciudad de Valencia. Hay muchísimos visitantes que han venido a nuestra ciudad en estas Fallas y eso demuestra el atractivo que tiene que tiene esta ciudad”, ha manifestado Sanjuán.

Para el portavoz socialista, la enorme presencia de visitantes en la ciudad “para disfrutar de nuestras fiestas demuestra que podemos competir en un turismo de calidad. Y, por eso, nosotros defendemos una tasa turística que permita ser la mejor ciudad para vivir y también la mejor ciudad para visitar”.

“Proponemos que esa tasa turística que se recaude entre el 1 y el 19 de marzo revierta también en los auténticos protagonistas de la fiesta, que son los artistas, los pirotécnicos, las propias comisiones falleras y todo el sector fallero que son la razón por la que Valencia hoy está llena y que también tienen que beneficiarse en mayor medida de ese turismo que generan”, ha manifestado.

Cabe recordar que la tasa turística fallera es una de las propuestas de los socialistas para “seguir mejorando una de las fiestas más reconocidas de la ciudad y se suma al proyecto que anunció la vicealcaldesa y candidata socialista a la Alcaldía, Sandra Gómez, para revitalizar la Ciudad del Artista Fallero comprando todas las naves que tengan un uso distinto a las actividades falleras de la mano de la Generalitat”.

Últimas noticias

Contenido relacionado