En marcha el nuevo puente sobre el barranco de Chiva que mejorará los accesos a Torrent

Arcadi España destaca el incremento de la seguridad vial para modos más sostenibles con la creación de carriles ciclopeatonales.

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha destacado que la puesta en funcionamiento del nuevo puente sobre el barranco de Chiva va a suponer para Torrent, “una mejor movilidad, con menos atascos y más seguridad tanto para vehículos a motor como para modos más sostenibles con la creación de carriles ciclopeatonales”.

Acompañado por el alcalde de la ciudad, Jesús Ros, el conseller ha hecho seguimiento de la finalización de esta obra, que ha contado con una inversión de la Generalitat de 4,3 millones de euros, y responde a un compromiso del president de la Generalitat, Ximo Puig, con la ciudadanía de Torrent.

Como ha destacado Arcadi España, este puente “supone una mejora sustancial de la movilidad en el casco urbano y en los accesos a Torrent, permitirá un ahorro en kilómetros para acceder a urbanizaciones de los alrededores, y descongestionará de tráfico el núcleo urbano”.

Además, ha subrayado que “no solo es una obra para facilitar la movilidad del vehículo privado, sino también para peatones y ciclistas que contarán con un carril bien amplio y segregado de la ruta del tráfico rodado”.

En definitiva, “esta obra mejora la conectividad y la calidad de vida de los vecinos y vecinas, tanto de los que van en coche como en bicicleta o andando, y malla todo lo que es la ciudad de Torrent de una forma más sostenible y más segura”.

El nuevo puente sobre el barranco de Chiva, que resuelve la falta de conexión directa de Torrent con el Distribuidor Sur, une la rotonda existente en el enlace de la intersección del distribuidor con la ronda este de Alaquàs y la rotonda situada al noroeste de la localidad en la CV-406.

La estructura tiene una longitud total de 90,00 metros y la anchura del tablero es de 22,00 metros que se reparte en dos calzadas de 6,00 metros cada una, dotadas de arcenes, mediana de separación entre calzadas, carril bici de 3,00 metros de anchura y acera. Se ha repuesto el acceso a la EDAR de Torrent que coincide con la reposición de la Calle de la Pila. El vial de conexión tiene una longitud de 300 metros.

CatalàEspañol