Puerta visita el terreno de la nueva residencia y centro de día de Oropesa

La alcaldesa, María Jiménez, y la concejala de Servicios Sociales, Micaela Bermúdez, han acompañado a la diputada en su visita al municipio.

La futura residencia para la tercera edad, personas con diversidad funcional y el Centro de Día para personas dependientes de Oropesa del Mar está cada vez más cerca.

Después de que el Ayuntamiento avanzara hace unos días su reciente reunión con el responsable de Infraestructuras Sociales de la Conselleria de Igualdad y Políticas inclusivas, Enric Juan, esta semana se ha desplazado hasta el municipio la vicepresidenta de la Diputación y responsable del área de Bienestar Social, Patricia Puerta.

La alcaldesa, María Jiménez, y la concejala de Servicios Sociales, Micaela Bermúdez, han acompañado a la diputada hasta los terrenos –en los que ya se han realizado trabajos de limpieza y allanamiento– en los que se ubicará la residencia, un proyecto contemplado en el Plan Convivint 2021-2025 de la Generalitat Valenciana.

Se trata de una infraestructura “muy necesaria y esperada por nuestra población que pronto será una realidad ya que hemos logrado poner el proceso en marcha”. Y es que la primera edila ha señalado que “en breve, una vez que la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas realice la pertinente delegación de competencias al Ayuntamiento, se iniciará el expediente que nos permitirá redactar el anteproyecto y el proyecto, así como acometer las obras de construcción, cuyo coste será asumido por la propia Generalitat”.

Por su parte, Bermúdez ha querido “agradecer la visita de Puerta y el compromiso de la Diputación de Castellón con nuestro municipio”. “El trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y el ente provincial ha sido clave para que la Conselleria nos haya incluido en el mapa de necesidades de Infraestructuras de Servicios Sociales”.

Visita a las asociaciones y el Centro Integral de Mayores

Puerta ha aprovechado este encuentro para visitar algunas asociaciones del municipio, como es el caso de Aficrom, Gente Saludable y Francisco Sevillano, así como el departamento de Servicios Sociales y el Centro Integral de Mayores, donde ha podido conocer en primera persona todas las mejoras que se han llevado a cabo.

Ejemplo de ello es la instalación del sistema de ventilación de aire puro, con el que el centro de mayores de Oropesa del Mar se ha convertido en el primero de toda la Comunitat Valenciana en contar con este tipo de instalación.

CatalanSpanish