Puesta al día las alcaldías de los Pueblos de València con una batería de inversiones

Se invertirán 84.000 euros para mejorar las dependencias municipales

La concejala de Pueblos de València, Lucía Beamud, ha detallado la “batería de inversiones” que está realizando el Ayuntamiento de València en las alcaldías de los Pueblos de la ciudad.

Se trata de un plan de inversiones para mejorar, reformar y dotar de nuevos materiales a estos espacios municipales. En total son ocho los Pueblos en los que se están realizando las intervenciones: Carpesa, Castellar-Oliveral, Massarrojos, Pinedo, La Torre, La Punta, Casas de Bárcena y Beniferri. El montante total de estas inversiones asciende a más de 84.000 euros.

El Ayuntamiento está pintando, impermeabilizando, decapando o instalando nuevas puertas automáticas en las alcaldías. También se están realizando obras de accesibilidad, mejora en la recogida de aguas o instalación de dispositivos de protección frente a sobrecargas eléctricas.

Por otra parte, se han suministrado muebles nuevos y proyectores. En definitiva, “intervenciones que dignifican las alcaldías de los Pueblos, unos espacios que cobran mucha importancia para el vecindario de estas poblaciones pertenecientes a València ciudad, pero alejadas de su casco urbano”, según ha señalado la concejala Lucía Beamud.

Beamud ha destacado también “la importancia de mantener en condiciones las instalaciones públicas de los Pueblos de València, y la importancia de invertir en estos núcleos de población, tan característicos y que aportan una identidad propia a nuestra ciudad. Es imprescindible que las inversiones no se queden sólo en el casco urbano y que viajen también a nuestros Pueblos, ya que todos pagamos los mismos impuestos”. 

CatalàEspañol