Puig refuerza el funcionariado con 23.000 nuevas plazas

El jefe del Consell ha anunciado que se aprobarán 3.833 plazas para Función Pública, 9.736 para Sanidad y 9.153 para la Educación

La Generalitat Valenciana aprobará 22.721 plazas de oferta pública el próximo viernes en el Pleno del Consell. En total estos cerca de 23.000 lugares de trabajo se dividirán en tres áreas básicas: 3.833 plazas para Función Pública, 9.736 para Sanidad y 9.153 para el ámbito de la Educación; y las convocatorias se publicarán a lo largo de este 2022 para que el proceso termine en 2024.

Así lo ha anunciado el president de la Generalitat, Ximo Puig, tras mantener una reunión esta mañana con el conseller de Hisenda i Model Econòmic, Arcadi España; la secretaria autonómica de Eficiencia y Tecnología Sanitaria, Concha Andres; el secretario autonómico de Educación y Formación Profesional, Miguel Soler; y el director general de Función Pública, David Alonso.

“Es una de las mayores ofertas públicas que se han hecho nunca y que significará acabar con la temporalidad en la administración” ha manifestado Puig, que también ha destacado que esta convocatoria extraordinaria se sumará a las distintas Ofertas Públicas de Empleo (OPE) y procedimientos que están actualmente en marcha y que abrirán la puerta a la participación en el sector público a los jóvenes.

Del mismo modo, el jefe del Consell ha explicado que con esta oferta de plazas, que asegura “es el proceso de estabilización más potente de todo el autogobierno“, se pretende “acabar con la precariedad en la oferta pública” porque según ha indicado en durante los últimos años no se han convocado oposiciones.

Puig ha señalado que con la creación de esta oferta pública el Consell también tiene el objetivo de pasar al 8% de interinidad una vez haya terminado todo el proceso, ya que actualmente se sitúa por encima del 25% en mucha de las áreas de la administración pública. Asimismo, ha detallado que hay un 25% de personas interinas en Educación, un 30% en Sanidad y un 50% en la administración general.

“Este será un paso decisivo para conseguir acabar con la precariedad, estabilizar el personal de la administración pública valenciana y que los servicios públicos al servicio de la ciudadanía sean de mayor cualidad” ha manifestado el president.

ValenciàEspañol