Puig afirma que el PSPV asistirá a “todos los debates” aunque esté Vox

El presidente del Consell ha calificado de "lamentable" y "antidemocrático" la actitud de Vox en el debate a la Asamblea de Madrid

El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, tras la celebración del Comité Nacional del PSPV-PSOE, ha afirmado que su formación asistirá a “todos los debates” aunque en ellos participe Vox y ha indicado que la renuncia al debate propuesto por la Cadena SER Valencia para el próximo lunes es una razón “excepcional” y se circunscribe a una “respuesta puntual” ante una actitud “antidemocrática” de la extrema derecha.

Puig ha calificado de “lamentable” y “profunda tristeza” lo que ocurrió este viernes en el debate de la SER entre los candidatos a la Asamblea de Madrid. Durante el debate de las elecciones madrileñas, la candidata de Vox, Roció Monasterio puso en duda la veracidad de las cartas amenazantes con balas recibidas por Pablo Iglesias, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la directora de la Guardia Civil, María Gámez. Tras estas declaraciones Iglesias abandonó el debate porque “nosotros no vamos a debatir con la ultraderecha”.

Por otra parte, el president del Consell ha señalado que “me preocupa la contaminación que produce la extrema derecha en la derecha” y ha exigido que “seamos capaces de poner a cada uno en su sitio y defender la democracia y la convivencia”. Además, ha insitido en que “la derecha democrática” tiene que actuar como tal como lo hace “la derecha en todos los país de Europa”.

Los socialistas “están por los debates políticos y por participar en ellos de una manera democrática” ha asegurado Puig y ha destacado que estos “son una parte fundamental de la democracia” agradeciendo así, tanto a los medios como a los periodistas que los propicien y el trabajo realizado.

CatalanSpanish