martes, 16 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Puig anuncia que ‘financiará la promoción de viviendas de alquiler asequible’

El president afirma que el Consell activará una línea de crédito del IVF 'para que se construyan las viviendas necesarias'

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha adelantado, en el transcurso de la conferencia organizada por la Cámara de Comercio de Alicante, que el Consell activará una línea de crédito del IVF para la promoción de vivienda de alquiler a precio asequible.

La vivienda va a ser una prioridad social en esta legislatura. La Generalitat quiere contribuir, impulsar y participar en hacer efectivo el derecho constitucional a la vivienda. Estableceremos un acuerdo con promotores, constructores y administraciones”, ha explicado Puig.

El president ha reiterado que “aseguraremos la financiación pública para que se construyan las viviendas necesarias“.

Además, el jefe del Consell ha afirmado que “los indicadores económicos y sociales de la Comunitat son mejores que hace 8 años. Y el 90% de los indicadores de la provincia de Alicante mejoran los de la Comunitat Valenciana”, ha señalado. De hecho ha destacado que esta provincia “lideró la compraventa en España en el año 22 y ese motor debe seguir en marcha”.

Puig ha destacado la respuesta de la Generalitat a las necesidades de cohesión de la provincia “desde la Marina a la Vega Baja” con un nuevo mapa de movilidad provincial en materia ferroviaria. En este sentido, ha recordado la licitación de las obras de conexión de Luceros con la nueva estación Intermodal de Alicante que supondrán una inversión de 132 millones.

Además, en 2023 la Generalitat activará la conexión de la L1 del TRAM con Mutxamel y Sant Joan.

Por otra parte, una vez realizada la apertura de los tramos que faltaban en la L9 Dènia-Benidorm, con un presupuesto de 150 millones, se proyectará el Dènia-Gandia, el TRAM Orihuela-Torrevieja y el Torrevieja-l’Altet.

Por otra parte, también se ha referido a la “urgencia” de seguir trabajando en el proceso de descarbonizacion y “actuar con toda la potencia”. “No tenemos un planeta B” ha apuntado el jefe del Consell, que ha señalado la la enorme oportunidad de tener tantas horas de sol y también en otros ámbitos más montañosos, viento, en el contexto de la Comunitat. “La autonomía energética 2030 nos facilitaría enormemente no solo una mayor competitividad de nuestras empresas sino también el fortalecimiento del estado del bienestar”.

Últimas noticias

Contenido relacionado