domingo, 14 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Puig arranca la campaña pidiendo la confianza de los que no han votado ‘nunca’ al PSPV

El jefe del Consell saca pecho de su gestión y asegura que el 28 de mayo 'quiere ganar la mayoría social y política'

Los socialistas han dado el pistoletazo de salida a la campaña esta tarde en Mislata arropados por centenares de militantes y simpatizantes, un lleno “hasta la bandera” que ha destacado incluso la vicepresidenta del gobierno, Nadia Calviño, quien se ha desplazado hasta este feudo socialista para apoyar al president y candidato a la reelección, Ximo Puig, en su carrera para mantener el Palau de la Generalitat, plaza clave también para el futuro del Ejecutivo central. 

Música en directo y buenas sensaciones de cara al 28M, gracias a los resultados del CIS, han sido la antesala a los discursos de los del puño y la rosa en los que han sacado pecho de su gestión al frente del Consell y han destacado los “hitos” alcanzados durante estos últimos ocho años. Frente a ello han vuelto a sacar la carta de la corrupción del Partido Popular, la Gürtel o las privatizaciones. “Hace ocho años que la Comunitat estaba en blanco y negro, era el símbolo de la España del paro y la corrupción, pero eso ha cambiado hoy y somos el paradigma de la modernidad, industria y empleo. No todos los gobierno son iguales” ha manifestado Puig.

Por ello, el jefe del Consell ha pedido la confianza de “todas las personas que no han votado nunca” al PSPV-PSOE para “mantener” este proyecto, un proyecto “abierto” y para la “mayoría social” y “no solo de unos pocos”. “Aquí no hay sectarismos, hay capacidad de encuentro porque esta tierra se lo merece. Tenemos una gran oportunidad que no vamos a perder, esta tierra se lo merece” ha señalado Puig.

“Este próximo 28 de mayo queremos ganar la mayoría social y política para poder hacer de este proyecto el de todos los valencianos y valencianas” ha afirmado el president, aunque también ha precisado que “no hay que confiarse” y que todavía queda mucha campaña. La suya se centrará en una conversación con la ciudadanía y huyendo del conflicto: “No queremos estar en medio de la guerra sucia que plantea el PP porque no tiene proyecto político para esta tierra. Vamos a hablar de todo lo que hemos hecho, de cómo estaba la Comunitat y está ahora comunidad y de qué queremos para el futuro”. 

“Liderazgo del president”

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno ha recordado que es independiente y que no milita en el PSOE, pero se siente “orgullosa” de la gestión del Ejecutivo. Un guiño claro a la “mayoría” que busca conquistar el president. Calviño también ha puesto en valor la gestión del president Ximo Puig durante estos ocho años y ha afirmado que “cada semana cuando un empresario internacional me dice que quiere invertir en España piensa en València y en la Comunitat Valenciana y eso es gracias al liderazgo del president. ¿Cuando ha pasado eso?”. 

En la misma línea se ha pronunciado la vicealcaldesa y candidata a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, que también ha destacado el modelo de “éxito” de Ximo Puig frente a la época “oscura” del Partido Popular sobre la que ha recordado las privatizaciones, los barracones, o los casos de corrupción que han golpeado a los populares. “Entre pasado y futuro, estoy segura que la gente va a votar el futuro que representa el PSOE, la única fuerza que sigue sumando apoyos y la única garantía y papeleta que puede frenar a la derecha y ultraderecha” ha precisado.

Acto arranque de campaña del PSPV-PSOE en Mislata | PSPV-PSOE

“En València, la Comunitat Valenciana y en todos los municipios vamos a pinchar la burbuja del PP el próximo 28 de mayo. Vamos a ganar y lo vamos hacer como siempre porque el PSOE ha dado la cara por la mayoría en los momentos más díficiles” ha afirmado Gómez, que también ha defendido la justicia social que ha asegurado que “el modelo València no sale tanto en las televisiones, pero os aseguro que tiene más éxitos que el modelo madrileño”.

Últimas noticias

Contenido relacionado