domingo, 21 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Puig asegura que todos los expedientes de las renovables saldrán adelante ‘pese a las diferencias’

Puig, ha contestado así al ser preguntado por los medios, por si las diversas posturas dentro Consell y los enfrentamientos internos en Compromís pueden bloquear que los expedientes de las plantas fotovoltaicas lleguen a tiempo para el 25 de enero

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado este miércoles que pese a “las miradas diferentes” y “las disfunciones” que puede haber dentro del Consell respecto a las energías renovables los expedientes de las plantas fotovoltaicas “saldrán adelante” en plazo.

Para el jefe del Consell, “en el Gobierno valenciano hay una única posición, y es la de cumplir los objetivos del 25 de enero y cumplir en definitiva con una ambición colectiva, que es alcanzar la máxima soberanía energética y la descarbonización en el año 2030 y para eso vamos a trabajar, juntos, a pesar de que en un momento determinado pueda haber miradas diferentes”.

Lo garantizo yo“, ha recalcado Puig, que ha anunciado que la próxima semana mantendrá una reunión con las consellerias implicadas. El Consell tiene un objetivo común, según explica el President, que es “conseguir la descarbonización de la Comunitat Valenciana para el año 2030, y conseguir al máximo la producción de renovables que nos va a dar autonomía, soberanía energética y va a ser un puntal fundamental para el mantenimiento del estado del bienestar”.

El President ha anunciado que “la próxima semana, tendremos distintas reuniones para evaluar el informe que yo pedí un a la Universidad Politécnica que ya está finalizado, y también antes de final de año tendremos todas las consellerias implicadas para establecer un pacto por la energía”.

Puig, en declaraciones a los medios, se ha referido así preguntado por si las diversas posturas dentro Consell y los enfrentamientos internos en Compromís pueden bloquear que los expedientes de las plantas fotovoltaicas lleguen a tiempo para el 25 de enero, cuando deben tener la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) que tramita la Generalitat para no perder las los avales recibidos.

Para el el jefe del Consell, “la discusión sobre renovables sí o renovables no, ya no tiene sentido, ya que el autoconsumo mediante las renovables es fundamental, y es necesario que haya plantas fotovoltaicas y eólicas más grandes para suministrar al energía que necesitan las ciudades y la industria”.

Últimas noticias

Contenido relacionado