martes, 28 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Puig asegura que su proyecto ‘aspira a representar a una inmensa mayoría’

El candidato del PSPV a la Generalitat señala que el Partido Popular 'no tiene proyecto' y les afea que vean como 'un trofeo' a la Comunitat Valenciana

La precampaña electoral ya ha dado, oficialmente, el pistoletazo de salida. Tras firmar este lunes el president de la Generalitat, Ximo Puig, el decreto de disolución de las Corts Valencianes, todos los partidos han sacado su maquinaria electora de cara al 28 de mayo.

Esta mañana el también secretario general de los socialistas valencianos ha convocado a su Comisión Ejecutiva Nacional (CEN) para perfilar las líneas estratégicas que llevará a cabo el PSPV-PSOE durante los próximos meses y que irán asociadas “a la mejora y avance que se ha producido en la Comunitat y la consolidación del cambio que se produjo en 2025”.

Así se ha pronunciado Puig en declaraciones a los medios al termino de la reunión, en la que también ha avanzado que le gustaría contar “con el mayor apoyo posible” y que “vamos a luchar en positivo para tener el mayor apoyo posible y ojalá tener las máximas adhesiones posibles”. Además, ha puesto que “no somos un proyecto para una parte, somos un proyecto que aspira a representar a una inmensa mayoría”.

En este sentido, ha criticado que el Partido Popular “no tiene proyecto” y ha lamentado que utilicen a la Comunitat Valenciana como un “trofeo”. “La Comunitat Valenciana no es un trofeo para nadie y ese es el planteamiento inicial que nos diferencia del Partido Popular. La sociedad valenciana no debe ser objeto de deseo partidista” ha señalado Puig, que ha recordado que “lo que se juega ahora es cómo vamos a avanzar en la sanidad, en educación, en servicios sociales y cómo vamos a seguir creciendo económicamente.

“No es lo que diga el PP o lo que diga el PSOE, es lo que está pasando, todos los indicadores sociales y económicos han ido a mejor. La realidad de la Comunitat Valenciana ha ido a mejor, lo siento, les sabe muy mal, pero todo ha ido mejor, y desde luego la reputación. La Comunitat estaba absolutamente lastrada en el pasado y ahora en estos momentos, está situada en la mejor posición, según los indicadores de carácter internacional” ha indicado.

El president también ha afeado el ambiente de crispación que se vive en la política valenciana y ha señalado como culpable a la oposición: “Hemos visto en las primeras reacciones que lo que tienen es una ambición de intentar destruir sin alternativas, sin solvencia, con oportunismo y muchas veces con bastante la amoralidad”.

Por otra parte, la Ejecutiva del PSPV-PSOE ha aprobado su Comité Electoral del que Miguel Soler será el coordinador de campaña y José Antonio Pérez coordinador del programa, mientras que Ana Domínguez será la portavoz. 

Últimas noticias

Contenido relacionado