Puig anuncia nuevas ayudas a los afectados por el incendio de Bejís

En el Consell extraordinario del día 29 se anunciarán algunas de estas medidas

El presidente de la Generalitat ha visitado esta mañana la planta embotelladora de Bejís, uno de los motores económicos del pueblo y la comarca. El president ha destacado la importancia de la fábrica en la localidad y ha destacado que “estamos dando un paso más allá y estamos mirando al futuro”.

Actualmente la empresa de Alto Palencia está produciendo a un tercio de su capacidad y lo que se pretende es que llegue al cien por cien creando así más puestos de trabajo en la comarca.

Al igual que sucedió con la Vega Baja tras las inundaciones de 2019 , la Generalitat ya prepara un plan de desarrollo para fortalecer la comarca. El president ha anticipado que los agricultores que han visto afectada su cosecha por los incendios se podrán beneficiar de estas ayudas.

Puig, también ha aprovechado para anunciar que el próximo lunes 29 se celebrará un Consell extraordinario en el que se anunciarán nuevas medidas para el desarrollo de la embotelladora. También se anunciarán medidas a corto pazo para las personas y municipios afectados.

ValenciàEspañol