Puig, sobre el caso Azud: ‘Una reunión con empresarios no es símbolo de corrupción sino de normalidad institucional’

El president de la Generalitat asegura que no sabe quién es el 'jefe' de la trama Azud y que 'actualmente no hay ninguna persona implicada que milite en el PSPV-PSOE'

Una reunión con un empresario no es símbolo de corrupción, es lo contrario, es intentar atender lo que son las relaciones normales entre la institución y las empresas, pero siempre desde la honradez y la honestidad”. Así se ha pronunciado el president de la Generalitat, Ximo Puig, al ser preguntado por las últimas revelaciones del caso Azud, adelantadas por Las Provincias, en las que se habla de anotaciones en libretas de empresarios con nombres de cargos públicos como la alcaldesa de Castellón o miembros de la conselleria de Hacienda.

“Los empresarios tienen absoluta vinculación con el tejido empresarial de la Comunitat Valenciana. No hay nada que acredite en estos momentos que haya habido ningún tipo de desviación ni poder ni de dinero. Lo que trata la derecha es generar ruido porque su único objetivo es decir que ‘somos todos iguales’ y no, no somos iguales” ha manifestado el president.

Del mismo modo, Puig ha reiterado que las campañas a las que se alude en el caso Azud son del 2008 y 2007, cuando “había una legislación diferente para la financiación de partidos”, pero que “si alguien hizo algo mal, si se produjo algún tipo de situación irregular, evidentemente la justicia actuará y nosotros respaldaremos siempre la acción de la justicia”.

Además, ha insistido en que “actualmente no hay ninguna persona implicada que milite en el PSOE“. “Nosotros hemos tomado siempre las medidas oportunas en estas cuestiones y saben que algunas han sido especialmente dolorosas y se han producido. Se ha apartado a personas que pueden estar encausadas, más allá de la presunción de inocencia”. En este sentido, ha recordado que “la única persona que está claramente señalada institucionalmente es el vicepresidente de les Corts València del PP. No hay nadie más que esté investigado o señalado que esté en un cargo en estos momentos”.

“Por mucho que estén empeñados en ensuciar la imagen del Botànic, en el 2015 terminó la etapa de corrupción en la Comunitat Valenciana. Seremos siempre como hemos sido hasta ahora, absolutamente determinantes con las decisiones si se produce alguna cuestión que no sea limpia y honrada” ha indicado el jefe del Consell.

Por otra parte, preguntado por sí sabe quien es el “jefe” del PSPV del que se habla en los informes del caso Azud y si puede estar o ha estado en el gobierno valenciano desde 2015, Puig ha indicado que “por supuesto que no. No se a que se refieren“. “Desde 2015 ha cambiado el paradigma en la Comunitat mientras que el PP está aún adosado en la corrupción de tantos y tantos añoso. Hoy los que representan al PP están vinculados a esa herencia histórica”, por la deriva de este tiempo no se merece”.

CatalàEspañol