Ximo Puig, Felix Bolaños y Sandra Gómez reivindican el proyecto socialista en un acto en Tres Forques

Ximo Puig anuncia que “el próximo 7 de noviembre el centro de salud de Tres Forques abrirá sus puertas y estará en funcionamiento”

El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha reivindicado hoy “el proyecto de mayorías de los y las socialistas” y ha defendido que “tenemos un proyecto plural que trabaja por y para la mayoría social de este país, sin sectarismos y sin ir contra nadie”.

Así se ha manifestado Ximo Puig durante el acto ‘Justicia social contra la inflación’ celebrado este domingo en el barrio de Tres Forques en el que también han participado el ministro de presidencia, Félix Bolaños, y la candidata a la Alcaldía y secretaria general del PSPV-PSOE de València ciudad, Sandra Gómez.

Al comenzar su discurso, el president ha condenado el último caso de violencia machista registrado en la Comunitat Valenciana: “Representa el peor rostro de la sociedad y todos debemos trabajar con un solo objetivo: que ninguna mujer más sea asesinada”.

Por otro lado, Ximo Puig ha señalado que “nuestros objetivos están claros y pasan por consolidar la creación de empleo, el derecho a la vivienda y la lucha contra la inflación” y ha destacado que “a eso nos dedicamos los y las socialistas a hacerle a la gente la vida más fácil en una situación de dificultad como la que estamos atravesando”.

Además, ha apostado por “una política fiscal basada en el diálogo social que no vaya contra nadie pero que haga que cada uno aporte lo que le corresponda” y ha insistido en que, “quienes más tienen, más deben de aportar”.

En este sentido, el secretario general del PSPV-PSOE ha recordado que “hemos visto que existen dos salidas de la crisis: la que llevó a cabo el Partido Popular durante la crisis financiera en la que recortaron en servicios sociales, hundieron nuestra reputación y subieron los impuestos; y la que los socialdemócratas estamos llevando a cabo con la que protegemos a las clases medias y trabajadoras”: “Podemos estar orgullosos porque todos los indicadores económicos y sociales, pese a todas las dificultades están mejor que en 2015”.

Asimismo, respecto a la llegada de Volkswagen a la Comunitat Valenciana el president Ximo Puig ha destacado “la alianza con el Gobierno de España y con Pedro Sánchez para conseguir que Volskvaguen llegue a la Comunitat Valenciana”. En materia local, Ximo Puig ha anunciado que “nosotros damos la cara y hacemos política real para los ciudadanos por lo que el próximo 7 de noviembre el centro de salud de Tres Forques abrirá sus puertas y estará en funcionamiento”.

Política útil

Por su parte, el ministro de presidencia, Felix Bolaños, ha puesto en valor “el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con la Comunitat Valenciana” y ha explicado que “en estos últimos años de gobierno socialista las aportaciones para esta tierra han aumentado un 40% respecto a las cuentas de Rajoy, una tendencia que también se ve en los Presupuestos Generales del Estado”. Bolaños ha asegurado que “los socialistas somos conscientes del problema de financiación que sufrís los valencianos y por eso damos más recursos para que hagáis más política sociales y miréis a los ciudadanos”.

En esta línea, el dirigente socialista ha recordado que “estamos haciendo frente a las dificultades derivadas de una guerra” y ha lamentado que “el Partido Popular solo vaya a Europa para traerse una foto y una taza de recuerdo”: “Antes Europa venía a España a decirnos qué hacer, y ahora es el presidente Pedro Sánchez el que marca la tendencia en la Unión Europea”.

Finalmente, la candidata a la Alcaldía y secretaria general del PSPV-PSOE en València ciudad, Sandra Gómez, ha apostado por “mirar hacia el futuro, sin olvidar ese pasado al que no queremos volver” y ha subrayado que “mientras el Partido Popular hace el ridículo, los y las socialistas estamos con las familias y las clases medias y trabajadoras”: “Si sube el precio de la vida subimos el SMI y las pensiones y frente a quienes están en contra del impuesto a las eléctricas nosotros nos comprometemos a poner en marcha un bono social para ayudar a quienes más lo necesitan”. “Esa es la política que necesita la gente real”, ha concluido.

Gómez, que ha felicitado al ministro Bolaños por la aprobación de la Ley de Memoria Histórica, ha destacado que los socialistas de València “han lanzado ya su plan contra la inflación para atajar los dos principales problemas que afectan a los valencianos y valencianas como son el incremento del coste de la vida y el problema de la vivienda con medidas contra la especulación”.

“Ese es nuestro sello: preocuparnos por el empleo. Y además, empleo de calidad gracias a la reforma laboral de Pedro Sánchez. Porque de eso se trataba de tener una reforma que nos lleve a tener un récord de contratos indefinidos frente a la reforma del PP que nos llevó a un récord de parados. Por eso sé que vamos a ganar, porque somos más los que queremos que las cosas vayan bien”, ha continuado.

Gómez: “Sé lo que cuestan las cosas”

La vicealcaldesa y candidata a la Alcaldía ha reafirmado su compromiso de dejarse la piel en los peores momentos y “dar la cara por la mayoría“. Y la mayoría de valencianos, ha proseguido, “están en barrios como éste”.

“La inmensa mayoría seguimos viviendo en esos barrios y somos hijos o nietos de esa generación. Los barrios de nuestra ciudad representan a la València que trabaja, a la que nadie le ha regalado nada, la que solo se vale de su esfuerzo y su trabajo para progresar y
prosperar. Esa es la València que el PSOE debemos representar. Y yo por eso me presento a ser Alcaldesa de esta ciudad, porque soy una persona que sabe lo que cuestan las cosas, de familia trabajadora y de barrio, que quiere representar a la gente a la que nadie le ha regalado nada”.

Gómez ha reivindicado la política fiscal del Gobierno de Pedro Sánchez y de la Generalitat de Ximo Puig que benefician a las familias trabajadoras. “Los impuestos no solamente valen para que pague más quien más tiene, que en eso estamos de acuerdo todos menos el Partido Popular, que viene proponiendo bajarle 5 veces más los impuestos a quien vive en Cirilo Amorós que a quien vive en el San Isidro. Los impuestos también valen para gravar la actividad de quienes o no aportan nada o pretenden hacerse ricos a costa del sufrimiento social. Y por eso en el PSOE, proponemos ayudar a las familias y ponérselo difícil a los especuladores”. 

CatalàEspañol