09:03 - martes, 5 marzo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Puig anuncia un bono de 100 euros al mes para autónomos afectados por la crisis de Ucrania

Esta ayuda se dará solo durante tres meses y forma parte del Plan Reactiva de la Generalitat para ‘dar una respuesta valenciana’ a la crisis energética

El president de la Generalitat, Ximo Puig, acaba de avanzar en la sesión de control de Les Corts algunas de “pinceladas” del Plan Reactiva, que presentará este jueves junto a los agentes sociales en el Palau de la Generalitat.

Este plan tiene el objetivo de dar una “respuesta valenciana” a la crisis generada por la invasión de Ucrania, e incluirá tal y como ha anunciado Puig un bono de 100 euros al mes durante tres meses para los autónomos afectados por esta situación.

Esta iniciativa forma parte del plan creado por la Generalitat para dar “apoyo” a los profesionales afectados por el incremento de los precios de la energía derivados del conflicto bélico en Ucrania. En este sentido, Puig ha asegurado que “la prioridad de la Generalitat es dar soluciones a los valencianos y valencianas en un momento tan difícil”.

Además, de esta ayuda a los autónomos, el jefe del Consell también avanzo otras líneas estratégicas como el el incremento de hasta el 30% del bono de ayuda energética en la Renta Valenciana de Inclusión o la reducción 10% de las tasas de la Generalitat.

Últimas noticias

Contenido relacionado