Puig sobre Burjassot: ‘No se puede confundir a las víctimas con los verdugos’

El President ha hablado de consternación sobre el caso de la presunta agresión de las menores y los vítores con los que los acusados salieron de la cárcel.

‘Consternación’ ha sido la palabra que ha utilizado el President de la Generalitat, Ximo Puig, para referirse a la reacción de los familiares y simpatizantes de los presuntos agresores de las víctimas del caso de abusos sexuales a menores de Burjassot.

Y es que, cabe recordar que después de que la decisión judicial ordenara el ingreso en prisión de los cinco presuntos autores, estos fueron trasladados a otro centro y, posteriormente, puestos en libertad.

Puig ha valorado, de esta forma, la esperpéntica reacción que causó conmoción el municipio de Burjassot. No obstante, el President ha dejado claro que cabe respetar las decisiones judiciales pero no sin enfatizar, que bajo ningún concepto se deben confundir a las víctimas con los agresores.

Cabe recordar que según los hechos acontecidos el pasado 16 de mayo por la tarde cuando las menores habían quedado en una cita a través de la aplicación Instagram en una casa abandonada de Burjassot. Presuntamente, uno de los jóvenes forzó sexualmente a una de las chicas que logró escapar y posteriormente aparecieron cuatro jóvenes más que habrían agredido sexualmente a la otra.

Posteriormente se detuvo a cuatro menores y a un quinto, que pasaron a disposición judicial y se ordenó su ordenación en prisión.

Sin embargo, fueron puestos en libertad vigilada con alejamiento para todos los menores, cinco jóvenes de entre 15 y 17 años y no su internamiento como solicitaba la Fiscalía.

ValenciàEspañol