Puig celebra los seis años “de estabilidad” del Botànic

El president en el Comité Nacional del PSPV ha puesto en valor el socialismo como "garantía de soluciones, eficiencia y trellat" frente al "enfrentamiento y el ruido"

El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, durante su intervención en el Comité Nacional del PSPV-PSOE, de este sábado, ha considerado que el socialismo “es garantía de soluciones, eficiencia y trellat” frente al “enfrentamiento y el ruido”. Además, ha celebrado los seis años de gobierno del Botànic que asegura han sido “seis años de estabilidad” en el “ecuador de la legislatura más difícil de la historia democrática valenciana”.

En el Comité se ha realizado de forma telemática, donde Puig ha destacado “la superación de la pandemia, la reactivación económica y del empleo y la protección social de las familias” y como “la causa común debe unir a todos los demócratas”.

“Hace dos años, después de 28 años de victorias conservadoras, el pueblo valenciano nos otorgó a los socialistas la confianza para liderar el Gobierno”, ha afirmado Ximo Puig, que ha recordado que “desde ese momento, el PSPV-PSOE ha ganado cinco elecciones en la Comunitat Valenciana”.

El president ha celebrado que “los seis años de gobierno compartido se han convertido en seis años de estabilidad”, una estabilidad que “da certezas y seguridades en un tiempo extraordinario”, y ha denunciado la actitud de los que ha tildado de “trumpistas ibéricos”.

También ha reivindicado la Comunitat como “referencia para los gobiernos de progreso” y una “excepción positiva” frente a Catalunya y Madrid, “inmersos en la turbulencia institucional y una campaña electoral permanente”.

Puig ha defendido que un gobierno de coalición “nunca puede generar dificultades o condicionar los intereses de los valencianos” y ha apostado por la “cohesión” y ha destacado que la Comunitat se han “hecho los deberes, pero no hay tiempo que perder”

En este sentido, ha llamado a dar “un giro copernicano” porque “es necesario que acaben ya en España los tics de antipolítica, de ruido estéril y de política-plató” ha subrayado el secretario general del PSPV-PSOE, que ha indicado que “nunca se ha silenciado el ruido con más ruido” y que “necesitamos silencio para trabajar”.

Ayudas Plan Resistir

“Ahora más que nunca, la principal obligación de cualquier servidor público es aportar soluciones, y eso es lo que estamos haciendo los y las socialistas”, ha reivindicado Ximo Puig, que ha añadido “eso son soluciones y lo que no soluciona nada es el bloqueo de las ayudas del Plan Resistir por motivos partidistas”.

En este sentido, ha destacado que, mientras las diputaciones de València y Castellón “han abonado su parte de las ayudas, otra Diputación no lo ha hecho, mientras comete un flagrante atraco en contra del Pacto Antitransfuguismo o intenta reavivar guerras del agua estériles”. 

Lealtad 

Por otro lado, Puig ha puesto en valor que una de “las mayores aportaciones de los socialistas” es la “lealtad” y asegura que esta no entendida como “sumisión” sino lealtad “a nuestra tierra y nuestra gente”. Además, ha destacado “la lealtad útil” frente asuntos como la reforma de la financiación autonómica y que es “la guía de nuestra reivindicación, que continúa intacta, pero hemos conseguido que el Estado compense la infrafinanciación discriminatoria”.

Así como la “lealtad con la tierra” que ha indicado que “se ha mostrado con firmeza y con acciones” en la defensa del trasvase Tajo-Segura porque “es absolutamente irrenunciable para la Generalitat y para los socialistas valencianos”. Puig ha manifestado que ni el Consell ni el partido dudarán “en hacer todo lo necesario para defender un principio inamovible: que el agua debe ser para quien la necesita, pero sin política líquida de tuit y soflama, sino con trabajo y gestión”. 

El secretario general del PSPV-PSOE ha defendido su partido como “el de las mayorías” y “una casa grande donde todos caben”. “Somos el partido que más se parece a la sociedad porque siempre hemos querido trascender las barreras partidistas” ha explicado Puig, que ha llamado a “ampliar y reforzar esas mayorías con tres banderas: la responsabilidad, el pacto y la gestión”.

“Cada uno de nosotros, desde nuestra responsabilidad, estamos llamados al momento más importante de nuestra tarea como servidores públicos”, ha concluido.

CatalanSpanish