jueves, 20 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Puig cierra campaña en València apelando a una ‘mayoría potente’ que frene a ‘PPVox’

Los socialistas llaman a una movilización el domingo y una 'rebelión democrática' que evite volver a 'las peores páginas del pasado'

O conseguimos una mayoría potente y un gran proyecto o volveremos a las peores páginas del pasado, y eso no lo podemos permitir”. Así se ha pronunciado el president de la Generalitat y candidato socialista a revalidar su mandato, Ximo Puig, en el primer cierre de campaña que han celebrado los socialistas en València, posteriormente han viajado hasta Alicante, acompañado de la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant; la candidata socialista a la alcaldía de la ciudad, Sandra Gómez, y el secretario general del PSPV-PSOE de la provincia y candidato a la alcaldía de Mislata, Carlos Fernández Bielsa.

A lo largo del mitin, los socialistas han hecho un llamamiento al voto y a la movilización del próximo domingo que permita “consolidar el cambio” iniciado en 2015 y dejar atrás el “pasado” de la derecha, siguiendo así con la estrategia de los del puño y la rosa de sacar pecho de su gestión al frente del Consell durante estos ocho años y contraponerlo a la etapa de “corrupción y recortes” del PP. 

Voto a voto podemos tener una sólida victoria en el Ayuntamiento de València, en la mayoría de ayuntamientos y en la Generalitat. Eso significará que después de haber recuperado la reputación, levantado la huella terrible de recortes, ahora estamos en condiciones de relanzar un gran proyecto de futuro” ha manifestado Puig.

Del mismo modo, el dirigente socialista ha vuelto a criticar al Partido Popular que asegura “no tienen proyecto” y lo “único” que quieren es “derribar gobiernos y a los valencianos” y “volver a las andadas”. “No quieren hablar de la realidad porque les supera. Han querido hablar de todo menos de lo que importa en estas elecciones” les ha afeado Puig, que además ha recordado que estos comicios se juega el “futuro de los valencianos”.

Por todo ello, el jefe de los socialistas valencianos ha llamado a la “rebelión democrática” para “no dar un paso atrás” y poder frenar al ‘PPVox’, que asegura “han demostrado ser negacionista del cambio climático y de la violencia de género”. “El voto seguro que garantiza la prosperidad de la Comunitat Valenciana es el voto al partido socialista”.

“Pinchar la burbuja del PP”

Entre gritos de “alcaldesa, alcaldesa”, la candidata a la Alcaldía, Sandra Gómez, ha pedido el apoyo y el voto de los allí presente para que la ciudad “deje atrás el PP, los recortes y las privatizaciones” y ha asegurado que este domingo va a ser “histórico” porque “vamos a ganar y pinchar la burbuja del PP”. “Estas elecciones van de volver al pasado o de mirar al futuro, de PP o PSOE” ha precisado. 

“Hemos hecho la mejor campaña, un campañón. Hemos ganado la campaña porque somos el único partido que se ha dedicado a hablar de futuro, de lo que queremos hacer en nuestra ciudad” ha indicado la dirigente socialista que también ha reprochado a Catalá que “no se entera, parece una turista cuando va a los barrios” porque “no conoce València”. 

Igualmente, ha subrayado que los socialistas son “el único partido de izquierdas que crece, que suma”. “Somos a los que de verdad teme la derecha. Por eso, estos días que quedan toda la caverna mediática va a intentar desmovilizarnos, que no votemos, que nos quedemos en casa. Porque saben que si vamos, les ganamos. Pero les tenemos que demostrar que en España y especialmente en València, no mandan” ha asegurado Gómez, que también ha adelantado que la primera medida que tomará si es alcaldesa es abolir la prostitución en la capital del Turia

“Cerrar el paso a la ultraderecha”

Por su parte el alcalde de Mislata y candidato socialista a la reelección, Carlos Fernández Bielsa, ha apelado al “voto útil” y ha llamado a movilizarse a la ciudadania progresista y a “todos aquellos que no son de izquierdas, pero que piensa que lo hemos hecho bien en la Comunitat y en los pueblos”. “Nos tenemos que movilizar como nunca hasta el próximo domingo para conseguir una mayoría amplia y un gobierno creíble y decente como el que preside Ximo Puig” ha insistido. 

“No vamos a dejar que la sociedad valenciana retroceda. Vamos a frenar a la derecha y a la ultraderecha, vamos a cerrar el paso a quienes quieren recortar derechos y aceptarán a un maltratador como vicepresidente de la Generalitat. Frente a ese modelo estamos nosotros, Ximo Puig y el PSOE” ha señalado Bielsa. 

Acto cierre campaña

Últimas noticias

Contenido relacionado