Puig reitera la cohesión del gobierno ante al cese de Mollà y habla de ‘cambio de equipos’

El portavoz de Compromís, Joan Ribó, también ha mostrado 'respeto' ante el cese propuesto por Mas coincidiendo con el President en que 'lo importante es que funcione bien el Gobierno valenciano'

Con el mensaje unánime de que lo importante es la gestión adecuada de un gobierno y la cohesión entre sus integrantes, el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se ha referido al cese de la hasta ahora consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, a propuesta de la vicepresidenta del Consell, y compañera de militancia en Compromís, Aitana Mas.

Puig ha respondido a la pregunta de la valoración de este cese, que todo apunta, responde a desavenencias internas, refiriéndose a la “cohesión del gobierno” y la importancia de ello “en momentos como estos”. El máximo responsable del Consell, ha quitado hierro al asunto refiriéndose a que hay momentos en que se producen “cambios de equipo”.

El President no ha querido entras en las posibles causas de las divergencias que han precipitado la decisión de Mas de alejar a Mollá con tanta contundencia y le ha agradecido su trabajo recordando que “ha hecho cosas positivas en este gobierno”.

Unos términos muy similares en cuanto al desvio del caso puntual hacia el bienestar global, son los que ha utilizado el portavoz de Compromís al referirse a este cese. De este modo, el también alcalde de València y portavoz de Compromís, Joan Ribó, ha mostrado este martes “respeto” ante el cese de Mireia Mollà, como consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica y ha señalado que “lo importante es que funcione bien el Gobierno valenciano”.    

Ribo asegura no conocer los detalles del cese

Tampoco respecto a las causas Ribó ha ahondado más y ha apuntado que no conoce “los detalles” de esta decisión. Ha señalado que la ha conocido a través de la vicepresidenta, portavoz del Consell y miembro de Compromís, Aitana Mas, que ha sido quien ha trasladado la propuesta de cese al President.

Asimismo, ha manifestado que ha sido también Mas la que le ha “informado directamente” de la salida de Mollà del Consell y ha considerado que medidas como esa “son cosas que dentro de los gobiernos se gestionan”.    


CatalàEspañol